Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 8 de julio de 2009

La Secretaría del Medio Ambiente Exhorta a Partidos Políticos a Retirar Su Propaganda Electoral

La SMAGEM pide a recicladores e institutos políticos y municipios, cooperen en la recolección y manejo de propaganda política




Valle de México, Méx.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Estado de México (SMAGEM), exhortó a los partidos políticos que contendieron en las pasadas elecciones, a que retiren y entreguen a empresas recicladoras, la propaganda política que colocaron en la entidad mexiquense con motivo del proceso que culminó el pasado domingo 5..

La dependencia recordó que son los institutos políticos y los municipios, quienes tienen la responsabilidad de retirar la propaganda, ya que de no contar con un manejo y disposición adecuado, podría tener un impacto negativo al medio ambiente, sobre todo en esta temporada de lluvias, cuando se pueden taponar los drenajes y cauces, por la acumulación de plásticos.

La secretaría informó que se cuenta con el tiempo suficiente ya que lo deben hacer dentro de los treinta días siguientes a la jornada electoral, de acuerdo con lo establecido en la fracción VIII del artículo158 del Código Electoral del Estado de México.

La SMAGEM subrayó que se trata de material que puede ser reutilizado para la elaboración de bancas, pupitres, mobiliario plástico y enseres en general.

Cabe destacar, que de acuerdo a la fracción VII del artículo referido, en esta elección la propaganda debió elaborarse con materiales reciclados o biodegradables, a efecto de disminuir su impacto ambiental.

La dependencia pidió a los partidos políticos y a los gobiernos municipales, lo mismo que a los recicladores, apoyen esta tarea que será en beneficio de todos los mexiquenses.

http://ito.com.mx/dKbI english version: http://ito.com.mx/HhDP

Visita http://www.todoteotihuacan.com

No hay comentarios: