Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 14 de julio de 2009

Los Silos, Opción Para Abaratar la Alimentación del Ganado: ICAMEX

Técnicos del Icamex otorgan capacitación y asistencia técnica a los productores.

Valle de México, Méx.- Con el propósito de abaratar costos en la producción de carne, el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México, (ICAMEX), de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, promueve entre los ganaderos de la entidad la elaboración de ensilajes y construcción de silos, informó Pedro Mijares Oviedo, titular de este organismo.

Explicó que en la entidad, gran parte de ganado vive bajo las condiciones del campo temporalero, y las carencias alimenticias en períodos que varían de 150 a 180 días de invierno y estiaje deterioran la economía de los productores, por lo que el ICAMEX busca acercarles técnicas alternativas que les permitan contar con forrajes suficientes y de buena calidad durante ese período crítico.

Agregó que una de las principales alternativas de bajo costo disponible para la conservación de forrajes es el ensilaje, que representa la base para una ganadería más numerosa y productiva, pues esta técnica –dijo- es la forma más económica y práctica de conservar por un largo período, el forraje verde con un alto grado de nutrientes y de buen gusto para el ganado.

El funcionario estatal subrayó que como parte del programa de Transferencia de Tecnología, personal técnico del ICAMEX apoya a los productores de las zonas ganaderas de la entidad, para explicarles cómo producir un buen ensilaje, cuándo es propicio ensilar y cómo hacerlo, así como variedades de silos, para que juntos, de acuerdo con las necesidades y características de la región, puedan definir las acciones a seguir.

Mijares Oviedo resaltó que la tierra y el ganado constituyen el único patrimonio de un gran número de productores, por lo que una de las tareas imperiosas para ellos, el cuidarlo y acrecentarlo; por ello es importante brindarles alternativas para hacer que las tierras agrícolas produzcan grandes volúmenes de forrajes para que el ganado lo tenga a su disposición durante todo el año, por lo que la producción forrajera es un medio para regular las variaciones en el abastecimiento del forraje para el ganado.


Now see this BLOG in the language of your choice. Just select the box gogle translator language you want or click here http://ito.com.mx/MyEL only for Internet Explorer.

No hay comentarios: