Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 18 de agosto de 2009

Certificará SEP a Paramédicos de Cruz Roja Mexicana

Valle de México, Méx.-CRM fungirá como evaluador de la norma técnica Atención Prehospitalaria Básica

Cruz Roja Mexicana se convirtió en Centro Evaluador de la Norma Técnica Atención Prehospitalaria, a través de su Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, lo que permitirá a la Institución certificar la labor no solamente de sus paramédicos sino a los de todo el país.

La Institución firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación, CONOCER, que depende de la Secretaría de Educación Pública, SEP, el cual tiene como objetivo evaluar la capacidad y conocimientos de los paramédicos en sus labores cotidianas.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, dijo que la certificación en un paso más para que los paramédicos reafirmen su experiencia, sus conocimientos para mejorar el servicio hacia las personas que se encuentren emergencias.

Aseguró que el estar mejor preparados, como lo es a través de la certificación, será determinante para salvar la vida de una persona. “Un minuto puede ser la diferencia entre salvar la vida de una persona”, dijo Goñi Díaz.

Este convenio se da en el marco del cumplimiento de las leyes y de la Norma Oficial Mexicana 237 de la Secretaría de Salud para garantizar una atención calificada y responsable por parte de paramédicos hacia la población en caso de emergencias o desastres naturales.

Con esta norma, se pretende que a bordo de las ambulancias de la Institución vaya personal altamente capacitado para ejercer sus funciones con los conocimientos suficientes en la técnica de atención prehospitalaria, necesaria para atender a los heridos.

Además de capacitar constantemente al personal de Cruz Roja Mexicana para poder ser certificado, la Institución podrá evaluar y aprobar a paramédicos en urgencias médicas de otras dependencias o instituciones.

A través de una evaluación teórica-práctica con especialistas de Cruz Roja Mexicana, los paramédicos podrán obtener la certificación en un año que los acreditará como personal altamente capacitado para asistir a personas en situación de emergencias.

Como consecuencia de la firma de este convenio, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz; el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, SEP, Dr. Miguel Székely Pardo y el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación, CONOCER, Maestro Sergio Gerardo García-Bullé García, entregaron 120 certificaciones de Técnicos en Urgencias Médicas a la primera generación de paramédicos de Cruz Roja Mexicana de los estados de Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Distrito Federal y de la Sede Nacional.

Con este convenio, Cruz Roja Mexicana manifiesta el compromiso con el cumplimiento de las leyes y normas mexicanas y por el desarrollo de programas académicos y de capacitación para el mejoramiento en la calidad de los servicios que ofrece la Institución, con el único objetivo de mejorar la atención hacia la población en casos de urgencias médicas y desastres naturales.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: