Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 18 de agosto de 2009

Gobernador del Edomex Tomará la Protesta a Ocho Nuevos Presidentes Municipales

Toluca, Méx.- El gobernador Enrique Peña Nieto encabezará las ceremonias en las cuales tomará la protesta a ocho de los 125 nuevos presidentes municipales mexiquenses, que encabezarán sus respectivos ayuntamientos para el período 2009-2012.

El recorrido que hará el jefe del Ejecutivo mexiquense inicia en Toluca a las nueve de la mañana, para continuar con Capulhuac, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Zumpango, Ecatepec, Isidro Fabela, y concluye en Naucalpan.

Se trata del inicio de gestión de ayuntamientos con origen en distintos partidos políticos que obtuvieron el triunfo en las pasadas elecciones del cinco de julio: Acción Nacional; Revolucionario Institucional; Verde Ecologista de México; del Trabajo; de la Revolución Democrática; y Convergencia por la Democracia.

El artículo 18 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México establece que el día 17 de agosto del último año de la gestión del ayuntamiento, en sesión solemne de cabildo deberán comparecer los ciudadanos que resultaron electos para ocupar los cargos de presidente municipal, síndico o síndicos, y regidores. La sesión tendrá por objeto que los miembros del ayuntamiento entrante rindan la protesta en términos de lo dispuesto por el artículo 144 de la Constitución Política Local.

El presidente municipal entrante rendirá la protesta ante el Ejecutivo del estado o su representante, y a su vez, hará de inmediato lo propio con los demás miembros del ayuntamiento electo.

El gobernador Peña Nieto ha señalado que para su administración es vital seguir trabajando conjuntamente con todos los ayuntamientos y el poder legislativo, a fin de fortalecer, con pleno respeto a la autonomía municipal y de los poderes, la capacidad de respuesta y de gestión de las nuevas autoridades.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: