Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 28 de agosto de 2009

Ninguna Escuela Pública Estatal Quedará Sin Libros: Secretaría De Educación

Valle de México, Méx.- La semana entrante deberán estar entregados todos los libros de texto de educación básica.

María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación del Estado de México, dio a conocer que la entrega de libros de texto gratuitos para educación básica concluirá a más tardar los primeros días de la próxima semana entrante y no habrá un solo plantel público oficial en la entidad sin libros para sus alumnos.

La titular de la Seduc informó que en la entidad, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, se distribuyen más de 22 mil textos gratuitos, de los cuales, en nivel secundaria, se tiene un avance del 70 por ciento y en preescolar y primaria es de más del 50 por ciento.

Explicó que los mecanismos de distribución entre la Secretaría de Educación estatal y la Conaliteg se han corregido para eficientar la entrega de libros en los planteles escolares y aseguró que la semana entrante todos los niños mexiquenses inscritos en instituciones públicas, de los subsistemas estatal y federalizado, contarán con sus textos gratuitos para estudiar.

Además refirió que en los grados primero y sexto se iniciará el ciclo escolar, tal como lo instruyó la Secretaría de Educación Pública, con la reforma integral a la Educación Primaria, mientras que para el ciclo 2010-2011 hacer lo conducente en los grados segundo y quinto y, finalmente, para el 2011-2012, se hará lo propio con los grados tercero y cuarto y así quedar totalmente aplicada la reforma.

Aclaró que la reforma de primaria se alinea con la reforma de preescolar en 2004 y la reforma de secundaria en 2006. En su conjunto se les identifica como la Reforma Integral a la Educación Básica (RIEB).

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: