Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 4 de septiembre de 2009

Inicia Campaña De Prevención de Cáncer Cervico Uterino

Nezahualcóyotl, Méx.- El H Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Municipal inició la Primera Campaña de Prevención contra el Cáncer Cérvico Uterino, denominada “Primero las Mujeres”, con el propósito de crear conciencia entre la población femenil de la importancia de acudir a revisión por lo menos una vez por año.

Se estima que de aproximadamente 661 mil mujeres en edad reproductiva que habitan en Nezahualcóyotl, por lo menos un 15% son portadoras del Virus del Papiloma Humano y si no se detecta a tiempo puede desarrollar cáncer cérvico- uterino e incluso 10% del total ya sufre la enfermedad, es decir más de 60 mil mujeres.

Por tal motivo, la primera regidora, Elizabeth Torres Ramos, representante del presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, en compañía del titular de Desarrollo Social, Conrado Madariaga Muró presentaron la campaña preventiva.

Al respecto, Madariaga Muro señaló que de cada cien defunciones de mujeres, cinco son a causa del cáncer cérvico-uterino; por ello la labor de prevención es de suma importancia.

Afirmó que la dependencia a su cargo realiza estudios totalmente gratuitos de Papanicolau del 31 de agosto hasta el 4 de septiembre a través de unidades móviles de colposcopia y con el apoyo de personal especializado.

Este servicio se brindará a mujeres de la localidad en apoyo a su economía, toda vez que dichos estudios tienen un costo en promedio de entre los 600 y 700 pesos en laboratorios y en ocasiones por falta de recursos, muchas mujeres no se los realizan, por lo tanto son más vulnerables.

Expresó que por instrucciones del Presidente Municipal, Edgar Navarro Sánchez, la administración debe tener un rostro humano y social, dijo que este es el inició de una serie de programas en los que se verán beneficiadas no solo las mujeres de ciudad Nezahualcóyotl, sino toda la población en general sin tener colores partidistas.

Por otro lado el doctor Ricardo Durán Carmona, responsable de la Subdirección de Programas Especiales y coordinador médico de la campaña, indicó que se tienen previstos realizar diariamente 300 exámenes con objetivo de alcanzar los 1500 estudios en la cruzada.

Señaló que para tal fin se cuentan con todo lo necesario para la atención, como unidades móviles de colposcopia equipadas y unidades dentales adaptadas para tal fin. Amplió que durante el programa que durará cinco días también se atenderá en los centros de Atención a las Mujeres, en Centros de Salud Pública así como en brigadas multidisciplinarias.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: