Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 11 de septiembre de 2009

Inicia Operativo “Mochila Segura” en Escuelas de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- En colonias con mayor índice delictivo como Juárez Pantitlán, Reforma, Maravillas y El Sol

Con el propósito de combatir y prevenir la delincuencia juvenil en las más de 250 escuelas primarias y secundarias así como en instituciones de nivel bachillerato que hay en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública implementó el Programa Mochila Segura a fin de evitar que estudiantes porten entre sus pertenencias drogas y armas de fuego o punzocortantes.

Como parte de los compromisos del presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, de combatir la delincuencia desde sus orígenes, esta mañana elementos de la Policía Municipal iniciaron el programa en la escuela secundaria “Itzcoatl” de la colonia Nueva Santa Martha.

Unos 36 uniformados revisaron las mochilas de los adolescentes con el consentimiento de los padres de familia y bajo la supervisión de autoridades del plantel educativo para localizar objetos prohibidos.

“La Policía es un apoyo para que los muchachos tengan un ambiente seguro, considero que esta es una manera efectiva de prevenir accidentes y adicciones entre los jóvenes”, comentó el subdirector de la secundaria, Víctor Manuel Ordaz Santiago, quien agregó que han encontrado cuchillos de gran tamaño ocultos en las jardineras de la escuela.

Los policías explicaron algunas medidas de prevención a los cerca de 600 estudiantes de la institución, como evitar el uso de celulares y aparatos electrónicos ostentosos que fomenten los robos.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública exhortó a los padres de familia a iniciar desde el hogar la vigilancia en el comportamiento de sus hijos y supervisar sus pertenencias pues pueden estar involucrados en actos delictivos.

“Está bien que vengan a revisar las mochilas porque así evitamos delitos y nos ayudan porque cuando hay algún compañero que anda en malos pasos nosotros nos damos cuenta pero a veces no sabemos a dónde acudir para denunciarlo”, comentó Sandra Gómez de 14 años.

El operativo funcionará en las escuelas que así lo soliciten principalmente de las zonas con mayor delincuencia como Juárez Pantitlán, Reforma, Maravillas y El Sol.

“Queremos fomentar en la comunidad escolar una cultura de la prevención y autoprotección del delito y las adicciones”, explicó el director de Seguridad Pública, Víctor Alejo Muñoz.

El Ayuntamiento además implementará diversos programas enfocados en la seguridad de los estudiantes como Protección Escolar que consiste en rondines en las escuelas, repartición de trípticos y realización de diagnósticos del entorno escolar


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: