Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 4 de septiembre de 2009

No Habrá Privilegios en La Policía de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Se ajustarán sueldos de ser necesarios.  El director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Alejo Muñoz, anunció la reestructuración del cuerpo policial, además de hacer una revisión minuciosa en los sueldos que perciben al menos cincuenta mandos medios, que llegan en algunos casos hasta los 23 mil pesos mensuales cuando existen elementos que solo perciben 6 mil.

En entrevista al finalizar el primer acto cívico en la explanada municipal, aseguró que en la presente administración no habrá privilegios para ningún elemento y quienes perciban altos salarios los deberán justificar.

El nuevo titular mencionó que en el trienio pasado se manejaron ascensos de manera indiscriminada, sin haber realizado los meritos necesarios y solo por el hecho de ser amigos de los funcionarios se les otorgaban salarios más altos.

Alejo Muñoz destacó que para ello, citará a varios mandos y elementos para determinar si el salario que perciben es de acuerdo a su desempeño y en caso contrario se tendrán que reducir sus percepciones.

Por otra parte, al hablar del programa de trabajo para los próximos tres años, Alejo Muñoz aseguró que habrá una reestructuración general de la corporación de tal manera que se coordine la Dirección de Seguridad Pública municipal con las demás corporaciones de los diferentes niveles de gobierno para hacer frente a la delincuencia.

En relación al número de elementos con los que cuenta la corporación, reconoció que los mil 540 elementos son insuficientes para atender todas las demandas ciudadanas, sin embargo dijo: “tenemos que ponernos a trabajar de forma coordinada y eficiente para alcanzar las metas a las que se comprometió el alcalde, Edgar Navarro Sánchez”, indicó.

En cuanto a la infraestructura de equipo y de unidades, señaló que aún prevalecen muchas irregularidades, entre ellas la desaparición de información específica de la corporación, número de patrullas en mal estado, equipo obsoleto entre otros.

Por lo anterior, afirmó que la Contraloría Municipal ya realiza una exhaustiva revisión de todas las unidades policiacas, edificios, armamento y equipo que se utiliza en el combate a la delincuencia para conocer los ilícitos cometidos y deslindar responsabilidades de acuerdo a las instrucciones del señor presidente.

Por otro lado, el funcionario municipal rechazó que Nezahualcóyotl ocupe los primeros lugares en el índice delictivo a nivel estatal, “Si hay focos rojos, los cuales se están atacando, la ciudadanía sabrá en su momento los operativos que realiza la corporación en el combate a la delincuencia”, apuntó.

Finalmente mencionó que dentro del programa de los primeros cien días de gobierno está el disminuir la incidencia delictiva, organizar y profesionalizar a la policía.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: