Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 29 de septiembre de 2009

Nuevo Secretario de Acción Indígena en el PRI Mexiquense


Toluca, Méx.- Ricardo Aguilar Castillo, presidente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, tomó protesta estatutaria a Rafael Díaz Bermúdez como nuevo secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

Con la plena confianza de que representará de forma digna y responsable los intereses de los indígenas, el dirigente del partido tricolor encargó al nuevo secretario atender puntual y eficazmente los asuntos que confieren a este sector de la población, para que desde la trinchera del partido se siga apoyando a los diferentes grupos que radican en la entidad mexiquense.

Aguilar Castillo señaló que el nuevo secretario de Acción Indígena continuará la labor que el PRI del Estado de México ha venido desarrollando desde hace ya algunos años a favor de las causas de los indígenas de la entidad, y con este nuevo nombramiento, sólo se refuerza el trabajo que en esta materia se realiza.

Rafael Díaz Bermúdez nació en Temoaya, tiene origen Otomí; cuenta con las licenciaturas en Administración Financiera y en Educación Primaria para el Medio Indígena; y fungió como Segundo Jefe Supremo Otomí en Temoaya, municipio donde también fue regidor del Ayuntamiento.

Asimismo, ha ocupado los cargos de Vocal por el Pueblo Otomí ante el Fondo Estatal para el Desarrollo Estatal de los Pueblos Indígenas del Estado de México; secretario de Asuntos Indígenas en la CNC en la entidad mexiquense y subsecretario a nivel nacional de esa misma organización campesina; así como Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Es importante mencionar que, quien ahora ocupa el cargo de secretario de Acción Indígena del CDE del PRI mexiquense, ha sido impulsor de los Pueblos Indígenas en el Estado de México y ha luchado por el reconocimiento de los indígenas migrantes en el Valle de México.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: