Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 22 de septiembre de 2009

Regularizarán Canal de Sales y Ampliación Ciudad Lago


Nezahualcóyotl, Méx.- Con la finalidad de regularizar predios en las colonias Canal de Sales y Ampliación Ciudad Lago ubicadas en la zona norte del municipio, autoridades locales y estatales iniciarán a fin de mes un censo para dar inicio a este compromiso de campaña ofrecido por el entonces candidato y ahora Edil de la localidad Edgar Navarro Sánchez.

Ante colonos de la zona, el Subdirector de Conciliación Política Jorge Muñoz Flores en representación del Secretario Técnico Jorge Cisneros sostuvo una reunión con vecinos para conocer las inquietudes de los habitantes e informar sobre el proceso que se llevará a cabo y dar inicio al proceso de ordenamiento de lotes, como lo ordenó el Presidente Municipal.

Muñoz Flores informó que el primer paso para iniciar este proceso es levantar un censo a fin de conocer cuántos predios integran la zona y el número de familias que habitan los mismos. El estudio se llevará a cabo por parte de autoridades municipales y del Instituto Mexiquense de Vivienda Social (IMEVIS) a través de grupos de ambas instancias abarcando las doce hectáreas previstas.

Por otro lado el representante de Gobierno, indicó que para llevar a cabo la regularización, se creará próximamente un área encargada de la tenencia de la tierra con una oficina en la zona norte para atender la problemática.

Durante la reunión la líder social y vecina de la zona Martha Castillejos Castillo comentó que desde hace más de quince años los vecinos han sido olvidados por autoridades de todas las instancias, tanto federales como estatales, sin embargo considera que con los compromisos de campaña firmados ante notarios público por el entonces candidato se dará certeza a este petición en la que viven poco mas de 2000 familias según datos del ultimo censo de población del año 2000.

Castillejos Castillo comentó que además de contabilizar los predios y las familiar, con el censo también se conocerán posibles focos rojos en las colonias, pues en los predios que originalmente habitaban una familia, en la actualidad pueden vivir hasta cinco familias, por lo que no descartó conflictos internos de familia al momento de realizar la regularización.

La líder social indicó que dentro de la regularización de asentamientos también están previstas las zonas conocidas como la zona siniestrada, los campamentos 10 y 3 donde existe una mayor aglomeración de personas además de algunos predios ubicados en la zona de la avenida principal.

Así mismo, vecinos de la colonia manifestaron su molestia, pues indicaron que autoridades van y vienen así como líderes y no han resuelto los problemas derivados de sus lotes, por lo que solicitaron se informe de manera oficial a través de documentos, el proceso que se llevará acabo como es el caso del censo y los pasos subsecuentes para mantener informada a la ciudadanía.

Finalmente el representante de gobierno Jorge Muñoz Flores insto a las personas reunidas a que no se dejen engañar, pues durante el censo no se solicitarán documentos, si acaso solo se solicitará su exhibición a quien tenga y recomendó no entregar originales ni dinero por concepto de cuotas a organizaciones que les prometan realizar el tramite.

Los pagos se realizarán en su momento y las autoridades darán a conocer los mecanismos para el mismo. Además, indicó, se impulsará un acuerdo con el cabildo a fin de que durante el proceso de regularización los dueños de predios se pongan al corriente con sus cuotas de predio y agua.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: