Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 4 de septiembre de 2009

Televisa Realiza Entrevista "hasta el espacio"

México, D.F.- Declara el astronauta de origen mexicano, José Hernández, que desde la Estación Espacial Internacional México se ve "muy bello"; se describe como un hombre de fe

El astronauta de origen mexicano, José Hernández, habló desde la Estación Espacial Internacional (EEI) sobre la experiencia de viajar al espacio, deseando que muchos mexicanos más puedan tener esta oportunidad.

En una entrevista realizada con el apoyo de la NASA, el periodista Carlos Loret de Mola habló con José Hernández, que se encuentra a 400 kilómetros de distancia con la Tierra.

Hernández señaló que "con palabras no se pueden explicar cómo se siente uno estando aquí en cero gravedad, es algo muy interesante, una experiencia muy bella que espero que en el futuro muchos más mexicanos puedan tener la oportunidad de tener esta experiencia".

El astronauta dijo que México se ve "muy bello" desde el espacio y se dijo sorprendido de ver al mundo completo, "porque uno cuando va a la escuela ve los mapas y ve las fronteras políticas, y sin embargo al estar acá en el espacio uno no ve ninguna frontera y yo digo que es algo muy bonito, que debemos traer a todos los presidentes, todos los líderes de los países del mundo, a que vean el mundo desde esta perspectiva para que ellos realicen (sic) que no es tan importante las fronteras políticas hay que trabajar todos como uno", dijo.

José Hernández señaló que cada vez que pasa por México ve si puede identificar Michoacán, de donde es originario, y que la ciudad de México se ve toda alumbrada y se puede distinguir muy fácil, además de que "las playas de Cancún desde acá se ven bien riquísimas".

El astronauta se describió como un hombre de fe "yo siempre traigo mi escapulario, traigo mi cristo conmigo" y señaló que el ser científico no disminuye su creencia en Dios.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: