Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 17 de septiembre de 2009

Tesoreros Municipales Recibieron Capacitación en Finanzas Públicas y Proyectos de Inversión

Se busca incrementar la capacitación en materia financiera y en mejora de gestión, para atender las necesidades sociales en infraestructura pública

El actual panorama económico, la caída de participaciones federales, finanzas públicas sanas y proyectos de inversión, fueron los temas abordados durante la LII Reunión Regional Hacendaria, donde acudieron tesoreros municipales de las regiones Toluca Centro, Toluca Sur, Norte y Sur del Estado.
Fernando Portilla Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), informó a los representantes municipales que se busca incrementar la capacitación en materia financiera y en mejora de gestión, para atender las necesidades sociales en infraestructura pública.
Durante su participación, Adrián Guarneros, director general de Política Fiscal, explicó las fórmulas de asignación de recursos, por lo que es necesario hacer una planeación financiera y darle seguimiento al comportamiento de las participaciones federales y el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), ya que representan el 53% de los ingresos municipales.
Agregó que ante la falta de recursos que no fueron destinados, también se debe considerar el comportamiento de ingresos obtenidos del pago de los impuestos federales como el IEPS e IDE, además de los estatales, como tenencia vehicular y sobre automóviles nuevos.
Por su parte, Ricardo Treviño, director general de Recaudación del gobierno estatal, dijo que la mejora recaudatoria para los ayuntamientos se dará al eficientar el cobro, a través de la bancarización e implementar un portal web donde se automaticen los pagos y trámites municipales, como el cobro de los impuestos predial y derechos de agua potable.
A la reunión acudieron los tesoreros de Toluca y Metepec, Hortensia Zúñiga y Marco Antonio, Vázquez Nava, respectivamente; Arturo López de Luna, delegado estatal de Banobras, y Mauricio Merino Huerta, director de División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).
Finalmente, los asistentes escucharon la conferencia magistral Esquemas-Retos y Estrategias para el Fortalecimiento de las Haciendas Públicas,a cargo del especialista del CIDE y el Taller de Capacitación sobre Proyectos de Inversión Pública y Mejora de Gestión, impartido por el delegado estatal de Banobras.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: