Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 22 de septiembre de 2009

Urge PRI Incluir al Valle de Toluca en Fondo Metropolitano

Valle de México, Méx.- Ningún gobierno anterior había realizado tantas obras de infraestructura metropolitana.

Ricardo Aguilar Castillo dirigente del PRI en la entidad, afirmó que “el gobierno de Enrique Peña Nieto no es una administración de lamentos por la crisis o de indefiniciones políticas; sino que es un gobierno de obras y resultados en beneficio de todos los mexiquenses; como lo demuestra con la inauguración, el día de hoy, del primer tramo del segundo piso del Periférico norte”.

Aquí en el Estado de México la crisis financiera no ha sido motivo para paralizar al gobierno estatal, como ocurre en otros ámbitos; aquí la palabra se materializa en obras públicas y en los programas sociales, sostuvo.

Señaló que “ningún gobierno anterior había realizado tantas obras de infraestructura metropolitana como el de Enrique Peña, entre las que destacan el tren suburbano Buenavista-Cuautitlán-Huehuetoca, el macrocircuito hidráulico o el Puente de la Concordia”.

Agrego que “Enrique Peña es el gobernador de la obra metropolitana, de los acuerdos que generan bienestar social y de la concordia política”. Reconoció que la voluntad política del jefe de gobierno Marcelo Ebrard; del gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio; y del presidente Felipe Calderón. Indicó que la concordia da buenos frutos y que este clima debe ser el marco del trabajo institucional de los gobiernos metropolitanos.

Aguilar Castillo aprovechó para invitar al diputado local Oscar Sánchez a no regatear el apoyo al Gobierno del Estado de México en sus gestiones de un trato fiscal equitativo y justo ante la federación. Lo llamó a valorar tan sólo la inversión social en programas alimentarios, escolares, de salud, misma que suma más de dos mil millones de pesos en este ejercicio y que el monto destinado antes de esta administración sólo era de 286 millones.

El dirigente del PRI exhortó al PAN y al PRD a sumar su voz en demanda de que sea incluida la zona metropolitana del Valle de Toluca dentro de fondo metropolitano, lo cual permitiría realizar obras de infraestructura en beneficio de los habitantes de la quinta metrópoli más grande en el país.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: