Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 30 de octubre de 2009

¿Adiós, Resplandor Teotihuacano?


Gana Sindicato del INAH suspensión definitiva En Definitivo: cancelan proyecto

Resplandor Teotihuacano” (Milenio 2009-09-26) se lee que un juez otorgó la suspensión definitiva en el juicio de amparo presentado por el sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) contra el proyecto de luz y sonido Resplandor Teotihuacano en las pirámides de Teotihuacan.

Esta determinación impide desarrollar cualquier movimiento relacionado con el espectáculo.

De esta forma los trabajadores del INAH ganaron un amparo para la suspensión definitiva del proyecto. Cuauhtémoc Velasco Ávila, secre-tario general del Sindicato, señaló que la suspensión provisional en las obras de las pirámides representó un avance luego de que se revirtió el dictamen del arqueólogo Marcos Noe Pool Cab, quien pretendió desestimar la autenticidad de los monumentos arqueológicos.

Recordó que actualmente se cumplieron los seis meses de plazo que dio el director del organismo, Alfonso de María y Campos, para que el proyecto de iluminación se replanteara, luego del rechazo que generó entre la comunidad del INAH y grupos de especialistas.

Por otro lado, en Se insistirá en el show para Teotihuacán: Peña (La Jornada 2009-09-29), se dice que el gobierno del estado de México seguirá insistiendo para que el proyecto de luz y sonido Resplandor teotihuacano se pueda realizar en la zona arqueológica de Teotihuacan, no obstante que un juez federal concedió la semana pasada una suspensión definitiva.

Enrique Peña Nieto, gobernador de la entidad, indicó que seguirán en la batalla legal para que el proyecto multimedia se pueda desarrollar en las pirámides de la Ciudad de los Dioses, ya que así se detonaría el desarrollo económico en la zona oriente del estado.

Sigue viendo esta y otras noticias de Cultura Versión Teotihuacana
En esta edición también encontraras:

* Alvaro Sanchez Mendoza: En Teotihuacan, autoridad y ciudadanos, trabajamos de la mano
* Edgar Martínez: Estoy optimizando los recusos nivelando la situación
* Zacarías Capuchino, Presidente de la Comisión de Desarrollo Turístico
* Diana, finalista de Los Retos del Milenio Mundialque
* El significado monumental del patrimonio culturaldel valle de Teotihuacan


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

1 comentario:

Liliana dijo...

Hola soy del DF, estuve esperando por varios dias, que festividades se haría en Teotihuacan el 2 de Noviembre. ¿No festejan?

Saludos