Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 21 de octubre de 2009

Diálogo y Consenso Tendrán Plena Vigencia en Comisión de Turismo

Se instaló la Comisión legislativa que preside el diputado del PRI, Darío Zacarías

El diálogo y el consenso tendrán plena vigencia en los temas abordados por la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la LVII Legislatura estatal, para la que “será prioritario atender con el mayor cuidado cada una de las iniciativas y de los asuntos que se sometan a su consideración”, afirmó su presidente, el diputado Darío Zacarías Capuchino.


Ante el diputado Ernesto Javier Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política, y de María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo del gobierno estatal, el diputado del Grupo Parlamentario del PRI afirmó que impulsará el desarrollo turístico del Estado de México para el bien y prosperidad de los mexiquenses.

El legislador Marcos Márquez Mercado (PRI), miembro de la Comisión, manifestó su apoyo decidido a las propuestas del Ejecutivo estatal y los presidentes municipales. Destacó el apoyo al sector turístico del gobernador mexiquense y expresó que es responsabilidad de los legisladores, contribuir a que el sector sea una fuente de ingresos significativa, pues existe un amplio mosaico de posibilidades turísticas prácticamente en todos los municipios.

El diputado Antonio García Mendoza (PSD) se manifestó convencido de que al impulsar el turismo debe impulsarse también el respeto a los recursos naturales. “En esta Comisión debemos entender que cada obra o acción que emprendamos a favor del desarrollo turístico y artesanal, representará más progreso y mayor bienestar para los mexiquenses”.

Del PAN, la diputada Florentina Salamanca Arellano urgió a sus compañeros legisladores a impulsar y promover la riqueza cultural tradicional de las cinco etnias mexiquenses (Tlahuica, Mazahua, Nahua, Otomí y Matlatzinca) para lograr mayor derrama económica y mejor calidad de vida para los indígenas.

Propuso impulsar la creación de corredores turísticos indígenas, el rescate de su cultura, el aprovechamiento de su conocimiento y sus tradiciones, como una atracción para el turista nacional e internacional, así como fomentar la apertura de espacios para la promoción de sus artesanías.

El diputado Miguel Ángel Xolalpa Molina (Convergencia), prosecretario de este órgano, señaló la decisión del Ejecutivo federal de degradar la jerarquía y nivel de importancia de la actividad turística, preponderando la militarización, el gasto público y el paternalismo social, en lugar de la generación de fuentes de empleo y divisas permanentes en el país.

La diputada Gabriela Gamboa Sánchez (PAN), secretaria de la Comisión, llamó a los grupos parlamentarios de la LVII Legislatura, a que aprueben los cambios necesarios para crear una política turística estatal, capaz de lograr beneficios económicos no sólo a unos cuantos, sino a las personas que de una forma organizada participan en esta actividad. “Aprovechemos la riqueza étnica estatal para aprender de sus usos y costumbres, es fundamental vincularlos con la actividad turística, pues esta actividad podría representarles un importante ingreso mediante la venta de alfarería de calidad.
A esta reunión, en la que Varenka González Alkin fue presentada como secretaría técnica de la Comisión, acudieron los legisladores Bernardo Olvera Encisco (PRI) y Oscar Hernández Meza (PT), así como los presidentes municipales Roberto Sánchez Campos (Acolman), Orlando López Olvera (Otumba) y Roberto Castro Sánchez (Nopaltepec).

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: