Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 23 de octubre de 2009

En Noviembre Otumba Mirara al Cielo


La UNAM proporcionara 200 telescopios en donde los visitantes y habitantes de la región podrán mirar las estrellas en la unidad deportiva municipal, asimismo se realizara una serie de eventos artísticos y culturales.

Para conmemorar el año Internacional de la Astronomía el gobierno municipal conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizan el evento “Otumba Mirando al Cielo” en donde aficionados y estudiantes podrán observar una lluvia de estrellas el próximo 14 de noviembre.

La UNAM proporcionara 200 telescopios en donde los visitantes y habitantes de la región podrán mirar las estrellas en la unidad deportiva municipal, asimismo se realizara una serie de eventos artísticos y culturales.

Lo anterior lo informó el director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, José Juan Gil Huerta, quien precisó que este proyecto se realiza para impulsar el sector turístico en la demarcación, ya que se está invitando a prestadores de servicios y comerciantes para que participen en este evento.

Se desarrollaran dos tipos de programas uno en donde personal de la UNAM realizara una serie de platas a los asistentes y proporcionara los telescopios para que aficionados puedan observar el espacio como lo veían los mexicas y mayas, ya que esta es una innovación por es la primera vez que se explicará como lo veían los antiguos mexicanos.

Y el otro aspecto es el que se llevara a cabo en la explanada municipal en donde participaran artesanos y prestadores de servicios así como se realizaran eventos culturales y artísticos.

El funcionario local, precisó que se espera el arribo de cerca de 10 mil personas, ya que el evento que se realizó en el mes de enero en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el interés de las personas rebaso las expectativas.

Finalmente Gil Huerta dijo, que se capacitara a los choferes de servicio público de pasajeros y comerciantes para que brinden una buena atención a los visitantes que acudan el próximo 14 de noviembre.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, creo que deven ampliar la informacion sobre el evento, como a que hora se podra accesar al deportivo y las rutas de llegada; tambien considero que no hay publicidad suficiente. Soy habitante de Otumba y me da gusto que se realizen este tipo de eventos...

Anónimo dijo...

El evento fue bueno lo malo de esto es que no tubo una buena difucion cultural, comañeros del unicipio si quieren q sea turistico nuestra localidad o este tipo de eventos difundan mas y proyecten mas denle mas publicidad yo me entere 3 o 4 dias antes y solo por los caerteles.