Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 20 de octubre de 2009

Encenderán Fuego Panamericano en Teotihuacan

Teotihuacan, Méx.- La Antorcha Panamericana saldrá de Teotihuacan 40 o 50 días antes de la ceremonia de inauguración, y recorrerá al menos 50 ciudades, el trayecto esta por definirse con la Secretaría de Turismo y se dará a conocer en el 2010.

La Zona Arqueológica de Teotihuacan, sera el lugar donde parta el fuego para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en su trayecto a esta sede se prevé visite todos los estados de la República Mexicana.

Al respecto Horacio de la Vega, director Comercial y Mercadotecnia de COPAG, explico que el pasado 14 de octubre inicio la cuenta regresiva para la justa deportiva y habló de las ideas que se tienen contempladas a dos años de la justa más importante del continente.

"Estaremos sacando un reloj marcador 500 días o a un año antes de los Juegos, sacaremos el recorrido de la antorcha panamericana: en cuestión de imagen estarán los pictogramas de los Juegos, el propio diseño de la antorcha y las medallas, hay muchas cosas que estaremos comunicando en el 2010 y algunas otras evidentemente hasta el 2011".

Respecto al lanzamiento de la mascota panamericana, De la Vega explicó que al cerrar la convocatoria se tuvieron 1,519 registros de los cuales 720 cumplieron con los requisitos, por lo que aún están considerando cual será la figura indicada para representar el evento continental, la cual se dará a conocer a finales de este mes o principios de noviembre.

"La imagen debe tener un impacto regional importante, un icono representativo a nivel local, regional y también como país, y por otro lado que también tenga aplicaciones deportivas representativas del movimiento olímpico, y pues bueno cuestiones creativas e innovadoras que sean dignas representantes de un evento de estas dimensiones", puntualizó.

Se tiene pensado que la Antorcha Panamericana salga de Teotihuacan 40 o 50 días antes de la ceremonia de inauguración, y que recorra al menos 50 ciudades, el trayecto del fuego Panamericano aun esta por definirse con la Secretaría de Turismo y se dará a conocer en el 2010.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: