Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 16 de octubre de 2009

Expondrá GEM Programas en El Dia Mundial de la Alimentación

Valle de México, Méx.- Se realizará un encuentro en el Centro Cultural Mexiquense sobre las acciones realizadas para erradicar el hambre que enfrenta la población más vulnerable; participan las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social participarán en una exposición en el Centro Cultural Mexiquense, donde se presentarán los programas en materia alimentaria impulsados por el gobierno del Estado de México.

Así lo dio a conocer Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social, quien informó que el Programa de Seguridad Alimentaria está encaminado a abatir la pobreza en este rubro a partir de acciones que permitan mejorar la calidad nutricional de las familias más vulnerables, a través del otorgamiento de paquetes alimenticios de la canasta básica e incentivando a la población beneficiaria de los 125 municipios de la entidad a mantener adecuados hábitos alimenticios.

Destacó que los grupos atendidos y a quienes se les brinda la atención alimentaria son mujeres, adultos mayores y niños indígenas, principalmente, en programas como Compromiso con el Futuro: Madres Adolescentes Embarazadas, Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 60 a 69 años y Apadrina a un Niño Indígena.

Rojas Dávila puntualizó que el programa Compromiso Seguridad Alimentaria del Estado de México forma parte de la política integral de combate a la pobreza, impulsada por el gobernador Enrique Peña Nieto, cuyo propósito fundamental es disminuir las necesidades alimenticias de la población en situación de marginación, a fin de superar esta condición lacerante en la entidad.

En este evento también se entregarán canastas del Programa Seguridad Alimentaria en su vertiente FAO, a diferentes municipios de la entidad.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: