Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 8 de octubre de 2009

Joven Mexiquense Gana Concurso Nacional de Debate Político

Valle de México, Méx.- José Edgar Marín Pérez obtuvo el primer lugar en la categoría C, del Concurso Nacional de Debate Político 2009, realizado en Tabasco.

Después de tres días de competencia ante 62 jóvenes de 26 entidades del país, José Edgar Marín Pérez, representante del Estado de México, obtuvo el primer lugar en la categoría C del Concurso Nacional de Debate Político 2009, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud, (Imjuve) en Tabasco.

Melissa Vargas Camacho, directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), afirmó que como parte de sus políticas públicas a favor de la juventud estatal, el gobierno del Estado de México promueve que los jóvenes talentos de las distintas regiones del territorio mexiquense participen en los premios y certámenes encaminados a su proyección.

“El Instituto Mexiquense de la Juventud tiene entre sus metas seguir impulsando a los jóvenes en este tipo de actos, donde pueden desarrollar y exponer sus ideas, por lo que es motivo de orgullo el éxito de quienes representan a la juventud mexiquense en los concursos de carácter nacional”, señaló la funcionaria estatal.

En la etapa nacional de este certamen se debatieron temas sociales y políticos donde destacaron la Pena de Muerte, Equidad de Género entre los Jóvenes, Oportunidades Laborales, Reelección de México y el Papel del IFE en las Elecciones de 2009, entre otros.

El jurado calificador integrado por 15 miembros del ámbito académico, político y social, así como nacional y local, deliberaron que Jordán Polanco Herrera, de Quintana Roo; Jesús Vargas Estrella, de Querétaro; y José Edgar Pérez, del Estado de México, fueron los ganadores en las categorías A, B y C, respectivamente, otorgándoles, además del reconocimiento, 50 mil pesos como premio.

Los estados participantes en la edición 2009 del Certamen Nacional de Debate Político fueron Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Tabasco.

En la fase nacional donde se calificó el sustento de las posturas a favor o en contra respecto a temas actuales y del contexto social de nuestro país, pasando por las etapas académica y estatal, Gustavo Vargas Lugo y Antonio Abraham Hamanoiel Rodríguez, también representaron a los jóvenes del Estado de México, dentro de las categorías A y B, respectivamente.

En la ceremonia de premiación, Priscila Vera Hernández, directora del Imjuve, reconoció el esfuerzo de todos los participantes quienes, a decir de la funcionaria, fueron dignos representantes de sus estados, al expresar en este espacio diferentes tipos de ideas, por lo que los conminó a continuar con la práctica del debate político.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: