Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 23 de octubre de 2009

Jóvenes Deportistas del Edomex Requieren Mayores Apoyos


Se instaló la Comisión de la Juventud y el Deporte presidida por la dip. María José Alcalá Izguerra

Diputados de la Comisión de la Juventud y el Deporte de la LVII Legislatura estatal manifestaron su apoyo a los jóvenes, en materia educativa y deporte, deporte en la tercera edad y el fomento a la educación deportiva para los mexiquenses desde la educación básica, en sesión de instalación que presidió la diputada María José Alcalá Izguerra, del Grupo Parlamentario del PRI.

Alcalá Izguerra, expresó que los integrantes de la Comisión, mediante la discusión y el debate, darán a conocer el sentir de la sociedad a la que representan, con la finalidad, de hacer del Estado de México, una entidad con orden, bienestar y prosperidad.

Solicitó a los legisladores, trabajar por los deportistas y para la juventud sin importar de qué sector de la población se trate. Lamentó que a los jóvenes, todavía se les nieguen oportunidades de participación, cuando se dice que son el futuro de México, aunque con los programas establecidos por el gobierno estatal, esto ha disminuido a paso acelerado.

Aseguró que las propuestas y opiniones de los jóvenes y deportistas destacados, serán una guía para las políticas públicas que ejecutarán el Poder Legislativo y el Ejecutivo estatales. La Comisión, fomentará el acercamiento de los jóvenes y deportistas con los legisladores para crear un marco jurídico que dé respuesta a su problemática.

El diputado Edgar Castillo Martínez (PRI), miembro de la Comisión, coincidió en que la juventud está expuesta a la desigualdad social, el desempleo, subempleo, imposibilidad de continuar los estudios, carencia de oportunidades, así como capacitación, desnutrición, enfermedades y migración forzosa, pero la actitud deportiva, eleva el nivel de vida de los ciudadanos y enriquece su nivel cultural.

El diputado Eynar de los Cobos Carmona (Nueva Alianza), también miembro de la Comisión, comentó que su Grupo Parlamentario, como opción política joven y fresca, privilegia el tema educativo pues ahí está la solución a los problemas estatales.

En su oportunidad, el prosecretario de la Comisión, diputado Arturo Piña García (PRD), festejó el hecho de que una deportista destacada como María José Alcalá, presida esta Comisión, pero afirmó que a pesar del apoyo del gobierno, nunca ha sido suficiente, por lo que deben buscarse modelos para que los jóvenes tengan más oportunidades de educación y empleo.

Se debe ver a toda la sociedad, incluido el medio rural. Todos son iguales y todos merecen el mismo apoyo en materia deportiva, desde las madres solteras menores de 20 años a los adultos mayores, con instalaciones deportivas, su impulso desde el nivel preescolar y sobre todo a los deportistas de alto rendimiento.

Propuso llevar un registro estatal de deportistas amateurs, una revisión al tratamiento de readaptación social para los adolescentes en el Estado de México y apoyó la creación de la Ley de la Juventud.

La secretaria de la Comisión, diputada Gabriela Gamboa Sánchez (PAN) se unió a los comentarios de los legisladores y agregó que casi el 50 por ciento de los adolescentes no tienen actividad física, por lo que se debe apreciar el valor de la cultura física y el deporte, ya que el presupuesto designado para la niñez y juventud es de sólo 10 millones de pesos, y los 45 deportistas de alto rendimiento están becados con 7 mil pesos mensuales, por lo que convocó a los jóvenes, deportistas y legisladores a unirse a este importante tema.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: