Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 3 de noviembre de 2009

Alcalde de Teotihuacan, Solicitá al INAH 20 % de las Entradas de Zona Arqueológica para Infraestructura Turística


  Teotihuacan, Méx.- Mencionó, que esta medida se debe de implementar para que existan recursos económicos para que se establezca una infraestructura turística en la región

El presidente municipal, Alvaro Sánchez Mendoza, expresó que a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se le debe de exigir el 20 por ciento del pago de las entradas a la Zona Arqueológica de Teotihuacan, para que este recursos sea destinado al sector turístico de la demarcación.

Mencionó, que esta medida se debe de implementar para que existan recursos económicos para que se establezca una infraestructura turística en la región con lo que se beneficiaran los habitantes de las demarcaciones que integran el corredor turístico.

El edil, mencionó que esta propuesta está desde hace varios años, sin embargo, en la actualidad se requiere que los tres niveles de gobierno implementen acciones para que el Valle de Teotihuacan, despunte como una zona turística.

Sánchez Mendoza, mencionó que este recurso económico, se tiene planeado para que se mejoren la imagen urbana de los municipios y sean un atractivo para los visitantes que acuden a la Zona Arqueológica de Teotihuacan y que se genere una derrama económica en la región.

Puntualizó, que los turistas solamente permanecen unas horas en las pirámides del Sol y La Luna y luego regresan a la Ciudad de México, sin que consuman en la región, por eso dijo es necesario establecer políticas para que se generen oportunidades a través del turismo.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: