Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 23 de noviembre de 2009

Apoya PRI Presupuesto del Bicentenario

Presupuesto histórico en el año del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia.

Toluca, Méx.- Al término de la ceremonia conmemorativa por el XCIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, expresó el respaldo de este partido al paquete fiscal para el próximo año que envió a la Legislatura estatal el gobernador Enrique Peña Nieto.

Señaló que el próximo año, en el que se celebrará el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, el gobierno mexiquense propone un presupuesto histórico de 134 mil millones de pesos.

El líder tricolor destacó que la iniciativa de Enrique Peña sigue dando un lugar prioritario al gasto social, por lo que 9 de cada 10 pesos del gasto programable se destinará a mejorar las condiciones de vida de los grupos sociales más vulnerables; reconoció también que contemplan estímulos fiscales a la empresas generadoras de empleo para mantener la disciplina financiera y no recurrir al endeudamiento para financiar el gasto público.

Valoró la propuesta de austeridad en el gasto corriente, con el propósito de que los recursos se destinen prioritariamente a la inversión en obras públicas, en educación, salud y de manera especial, en el incremento de los recursos destinados a la seguridad que la población demanda.

Expresó que con el respaldo y aportación de los legisladores locales priístas, así como de los demás grupos parlamentarios, se impulsará un paquete fiscal equilibrado, responsable y con sentido social, en beneficio de todos los mexiquenses.

Al ser interrogado sobre la conmemoración de la Revolución Mexicana por el gobierno federal, Aguilar Castillo calificó de fingidas las tímidas celebraciones que encabezó el Presidente Felipe Calderón, pues afirmó que las palabras que no tienen correspondencia con los hechos, carecen de sustento.

En la ceremonia de conmemoración del XCIX Aniversario de la Revolución Mexicana, encabezada por Ricardo Aguilar Castillo, Julio Zamora Bátiz, presidente de la Asociación Mexicana de Geografía e Historia, ofreció una conferencia magistral al respecto y aseguró que la crisis económica que vive el país, no sólo es resultado de lo que sucede en el mundo, como pretenden hacerlo creer, más bien es producto del abandono que el gobierno federal panista ha hecho del programa real de la gesta histórica, que es ayudar a los que menos tienen.

Reprobó tajante que la autoridad federal argumente que no tiene dinero para apoyar los programas sociales y la inversión, pero sí tenga recursos para pagar el alto costo de la burocracia, “si esto no cambia y el gobierno de la República no asume su responsabilidad de velar por los intereses sociales, el país no podrá salir de la crisis, por el contrario, la empeorará”, explicó.

El PRI sabe gobernar y lo ha demostrado –afirmó-, y México necesita que este partido retome las riendas del destino nacional y conduzca al país por los senderos de progreso y desarrollo, porque lo que tiene a los mexicanos en crisis es el cambio de la eficiencia en los gobiernos.

Cabe mencionar que como un reconocimiento a su desempeño y logros obtenidos, el presidente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo entregó preseas al “Mérito Deportivo 2009” a Mauro Máximo de Jesús, atleta paralímpico; Alicia Meza, representante de los atletlas de la tercera edad; Eder Sánchez Terán, atleta destacado del Estado de México; Rafael Martínez, preparador físico; y a Hernán Cristante, arquero de los Diablos Rojos de Toluca, por su brillante trayectoria en el fútbol mexicano.

En el evento estuvieron presentes Héctor Velasco Monroy, diputado federal y dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina; Yetzabel Ximénez Esparza, secretaria general del PRI mexiquense; así como los demás integrantes del Comité Directivo Estatal en funciones.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: