Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cumplen Ayuntamientos Priístas, a pesar de la Crisis Financiera


Toluca, Méx.-  Los alcaldes priístas trabajan inspirados en la conducta política del gobernador EPN.

El presidente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, dijo que al cumplirse los primeros cien días de gobiernos municipales, los alcaldes priístas están poniendo orden en sus respectivos ayuntamientos, planeando y realizando acciones de gobierno para cumplir con la ciudadanía y trabajando cerca de la gente.

Aguilar Castillo señaló que a pesar de los recortes en sus participaciones y de la difícil crisis financiera, los ayuntamientos priístas no han bajado los brazos, al contrario, han implementando planes de austeridad y reordenado las finanzas públicas para orientar el gasto hacia los rubros que requieren de mayor atención y sensibilidad social, como son la recolección de basura, la seguridad pública, bacheo y pavimentación de calles y alumbrado público.

Agregó que en materia de seguridad, hoy hay mayor coordinación con las instancias federal y estatal para realizar acciones conjuntas en el combate a la delincuencia; por ello, han caído bandas delictivas como resultado de patrullajes muy bien coordinados entre elementos de la policía municipal, de la Agencia de Seguridad Estatal y de la policía federal.

El dirigente partidista subrayó que en algunos municipios se están depurado a los cuerpos policiacos, con la finalidad de atender mejor a la ciudadanía, como en Tlalnepantla que se dio de baja a 220 elementos de Seguridad Pública y Tránsito, y en Toluca se están rehabilitando 30 módulos de vigilancia en zonas estratégicas de la ciudad para que la seguridad sea más eficiente.

En cuanto a la administración de los recursos municipales, Aguilar Castillo dijo que “los alcaldes priístas están realizando gestiones ante instancias federales y estatales para llevar más recursos y obras a sus municipios y como corresponsable de sus gobiernos, el partido apoya las acciones que los ediles realizan para llevar bienestar a los mexiquenses”.

Aguilar Castillo llamó a los alcaldes a seguir trabajando de cerca de los ciudadanos y ejerciendo los recursos públicos con eficiencia y de manera austera. Eso es lo que permitirá estirar el presupuesto municipal, conteniendo el gasto corriente y destinando mayores recursos a obras públicas y programas sociales. Agregó que el PRI seguirá apoyando a sus ayuntamientos, mediante evaluaciones periódicas de su desempeño; todo con el propósito de que sean instrumentos de servicio y de bienestar social.

Para finalizar, el líder tricolor destacó que todos los alcaldes priístas trabajan en coordinación institucional, principalmente con el gobierno de Enrique Peña Nieto, con el cual suman esfuerzos y presupuestos que se traducen en obras y acciones en sus municipios.



Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: