Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 3 de noviembre de 2009

Entregan Nombramiento de Pueblo con Encanto del Bicentenario al Municipio de Acolman


Acolman, Méx.- La secretaria de Turismo estatal entrego el nombramiento a Roberto Sánchez Campos, Presidente Municipal

En representación de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en la entidad, entregó al municipio de Acolman el nombramiento de Pueblo con Encanto del Bicentenario, por su impulso a la conservación histórica de su arquitectura, la belleza natural de sus alrededores y por su esfuerzo por impulsar a este municipio al turismo nacional e internacional.

La titular de la secretaría de turismo otorgó el pergamino oficial a Roberto Sánchez Campos, Presidente municipal de la localidad quien agradeció el nombramiento y se dijo comprometido para fortalecer y consolidar la vocación turística del municipio.

En ceremonia solemne Monter Flores recordó que el Programa tiene por objeto dotar de recursos estatales a los municipios con la intensión de mejorar su infraestructura turística, impulsar a la comunidad, fomentar la creación de empresas y asegurar el desarrollo sustentable.

De esta forma, Acolman obtiene su nombramiento como Pueblo con Encanto del Bicentenario por su riqueza cultural como el Templo y convento de San Agustín que data del siglo XVI, sus Exhaciendas de San Antonio, Tepexpan y la de Nextlalpan, entre muchos otros lugares con encanto.

En presencia de Dario Zacarias Capuchino, Diputado local, funcionarios municipales y vecinos de la demarcación, María Guadalupe Monter Flores mencionó que dentro de este programa se encuentran 18 municipios que, por sus recursos naturales, por sus construcciones arquitectónicas, riqueza cultural o gastronómica fueron elegidos para pertenecer a este programa instrumentado por el Gobernador del Estado de México.

En su oportunidad el presidente municipal de Acolman, Roberto Sánchez Campos, agradeció la distinción, ya que además de recibir el nombramiento, el municipio se beneficiará con recursos estatales para remozar su plaza cívica y algunas calles de acceso, entre otras obras que mejorarán su infraestructura turística.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: