Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 9 de noviembre de 2009

Es Abismal la Distancia Entre el Presidente Calderón y la Gente

Valle de México, Méx.- Todos queremos que la economía mejore; pero no ocurre por decreto.

 Ricardo Aguilar Castillo, dirigente del PRI en el Estado de México sostuvo que el Presidente Felipe Calderón debe moderar su optimismo sobre la economía del país. Indicó que todos los mexicanos queremos que la economía se vitalice, que mejore; pero esto no ocurre por decreto, sino por políticas públicas que alienten la inversión y el empleo.

Dijo que el anuncio del Presidente Calderón sobre el “fin de la recesión y contracción económica del país”, es una ofensa no sólo para los mexicanos desempleados y en condición de pobreza, también para los trabajadores que han visto mermada la capacidad de compra, para los empresarios que han visto disminuida sus ventas, para las madres de familia que no les alcanza el gasto, y para los jóvenes que tocan y tocan puertas sin conseguir empleo.

Agregó que no es bueno para el país que el Presidente Calderón esté solo y aislado, que sea el único que esté percibiendo mejoras económicas; que ignore las opiniones de los sectores productivos del país y de los especialistas en economía quienes reiteradamente hacen referencia a la profundidad de la crisis y al peor desempeño económico en las últimas décadas. También es lamentable que se desdeñen los indicadores oficiales de desempleo, de confianza del consumidor y de competitividad.

Pero lo más grave es que se advierte una distancia abismal entre la Presidencia de la República y la gente. Lo mejor para México sería que el presidente estuviera cerca de la población, principalmente de los que menos tienen, de los más necesitados, para no distanciarse de la realidad social. No se pueden tomar buenas decisiones de gobierno sólo desde el escritorio; hay que salir a hablar con el pueblo, a ponerse en sus zapatos, en las buenas y en las malas.

Sólo así se pueden atacar los grandes problemas nacionales como el desempleo que llegó a los 3 millones de personas según el INEGI; como el de la pobreza extrema que significa que a más de 19 millones de mexicanos no les alcanza lo que tienen para satisfacer sus necesidades alimenticias.

Aguilar Castillo sostuvo que “el PRI no puede permanecer callado ante la falta de sensibilidad social del gobierno federal, porque nosotros representamos a la mayoría de la gente y tenemos que alzar la voz para hacer valer el interés social de los mexicanos”.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: