Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 20 de noviembre de 2009

A Golpes Disputan Delegaciones y COPACI

San Martín de las Pirámides, Méx.- Enfrentamiento en la comunidad de San Antonio de Las Palmas, del municipio de San Martín de las Pirámides, entre simpatizantes del PRI y PRD

Con la intención de conseguir el control político a toda costa de las delegaciones municipales de esta localidad, grupos de simpatizantes y militantes de los tres partidos principales (PRD, PRI y PAN), se enfrentan a golpes y se disputan estos espacios. Mientras que el municipio de Axapusco los habitantes piden al alcalde panista, saque las manos de los procesos delegacionales y se mantenga al margen.

Como era de esperarse, en la comunidad de San Antonio de las Palmas, perteneciente al municipio de San Martín de las Pirámides, el pasado fin de semana se registró en la delegación de esta comunidad un zafarrancho entre simpatizantes del PRI y PRD, los cuales disputaban los cargos de delegados y COPACI.

En esta población considerada por este municipio la más importante en habitantes, se presento a dar legalidad de los comicios, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Robles Badillo y a quien un grupo de simpatizantes del PRD, lo culparon de intervenir en este proceso beneficiado a su partido el PRI.

Bajo este pretexto se generó un zafarrancho entre ambos simpatizantes, y los inconformes retuvieron por más de cuatro horas al funcionario municipal como medida de protesta para que se realizaran el proceso interno electoral de manera limpia y a través de urnas.

La retención del secretario del ayuntamiento, provocó que un grupo de más de 300 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, se alistaran para entrar en acción y rescatar al servidor publico local, sin embargo esto ya no fue necesario y sólo quedó en golpes entre los aspirantes a delegados.
Tras esta situación, el proceso se realizó y quien finalmente triunfo fue la planilla 1 que es encabezada por Leonardo Albares de Lucio simpatizante del PRI y perdió la planilla número 2 encabezada por la perredista Maria Cristina Baños Carvajal.

Pero estos enfrentamientos a golpes no sólo se han dado en este municipio, sino también en el municipio de Axapusco, en las comunidades de Jala y San Miguel Ometusco, en donde gente cercana y apoyada por el alcalde panista, Florencio Amayo Pérez, intenta apoderarse con patrañas y a como de lugar de la delegación municipal, denunciaron regidores del PRD y PRI.

Sobre esto los regidores, abundaron que el alcalde panista, ha cambiado las fechas de las elecciones para elegir delegados y las ha pasado a fechas que a sus intereses le convienen e intenta imponer gente de él.
Por lo que habitantes de dichas comunidades le han solicitado a Florencio Amayo Juárez, alcalde de Axapusco, saque sus sucias manos de estos procesos y de no hacerlo amenazaron con tomar medidas drásticas y el será el responsable de todo lo que pudiera pasar el próximo domingo, fecha en que se realizará la elección para delegados y COPACI en todo el municipio.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: