Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 23 de noviembre de 2009

Legislador Local Propone Conocer el Destino del Presupuesto Secretaría por Secretaría

El diputado Héctor Karim Carvallo Delfín, dijo que él, al igual que el resto de los diputados de la Cámara estatal ya hacen lo propio, por ejemplo, con encuentros que en breve se darán entre legisladores y secretarios.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- “La ciudadanía del estado de México debe saber a ciencia cierta cuál es el fin y objeto que buscan los secretarios del gabinete del gobierno mexiquense con el paquete presupuestal”, afirmó el diputado local Héctor Karim Carvallo Delfín.

Dijo que con esa finalidad, él, al igual que el resto de los diputados de la Cámara estatal ya hace lo propio, por ejemplo, con encuentros que en breve se darán entre legisladores y secretarios.

Comentó el diputado por el distrito 43 con cabecera en Cuautitlán Izcalli que simplemente por comisión (legislativa), esa labor ya comienza a desarrollarse, pues si bien a la Legislatura estatal va llegar un paquete, “no por secretaría, sino uno en el que todos los secretarios lo aglomeran, a raíz de ello nosotros como diputados votaremos de encontrarlo conveniente o no”.

Añadió que en la Cámara local “la realidad es que estamos haciendo un trabajo previo para no incurrir en el clásico voto en lo general, aunque en lo particular queremos separar e ir desmenuzando un presupuesto que a nuestra consideración pueda beneficiar muy poco”.

Carvallo Delfín informó durante la inauguración de su oficina de Enlace, evento al que acudieron la presidenta municipal, Alejandra del Moral Vela; la diputada María José Alcalá; el también legislador Pablo Basáñez García, así como los diputados José Vicente Coss Tirado, Martín Sobreyra Peña, y el representante personal del gobernador Enrique Peña Nieto, el responsable del gabinete regional en Cuautitlán Izcalli, Francisco Javier Franco Ávila.

Recordó que las comisiones a las que pertenece en la Cámara local son las de desarrollo urbano, agua potable, medio ambiente y educación.

Y reiteró que a partir de que se reúna con los secretarios del gabinete “estaremos muy pendientes para escuchar qué es lo que quieren, por qué quieren ese presupuesto de nuestras comisiones”.

Por lo que toca a la labor de enlace su oficina recientemente inaugurada, Karim Carvallo señaló que un primer programa con el que la inicia “es el de testamentos.

Vamos ampliarlo, pues hay que recordar que éste (cuando encabezaba una regiduría en Izcalli) era el que los ofrecía a menor precio en toda la región, es decir a 500 pesos, mismo que se va a mantener los tres años que dure mi diputación”.

Por lo que toca a las denominadas in-matriculaciones administrativas que hizo el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) cuando él fue subdelegado que se mantienen sin protocolo “por los altos costos de pagar un notario”, el legislador precisó: “ya tenemos notario. Haremos los trámites necesarios para contar con un precio simbólico en la expedición de este trámite y para que, sobre todo, la gente no nada mas tenga solamente su in-matriculación, sino que también tenga su escritura pública; este programa también lo vamos a dar aquí”, explicó

Añadió que se contará con asesoría jurídica en general “y en términos de desarrollo económico vamos a dar las charlas en nuestra sala de juntas a fin de que todos los microempresarios salgan a competir y a fomentar el empleo”.

“Desde aquí le puedo decir a todo aquel microempresario mexiquense que quiera apoyo fomento que tiene mi respaldo, mientras que a cualquier ciudadano de la entidad que sea extorsionado por autoridades municipales le puedo decir lo mismo y que se puede sentir representado por mí; aquí lo asesoramos e inclusive lo conducimos a la instancia pertinente para que levante su denuncia.

Lo que voy a hacer es apoyar a Izcalli de la mano de la presidenta Alejandra del Moral Vela”, concluyó.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: