Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 23 de noviembre de 2009

Llegó el Momento de Aplicar en el Reordenamiento del Transporte Público

Valle de México,. Se retirarán definitivamente del servicio a 255 unidades del autotransporte público retenidas hasta hoy 21 de noviembre; si entre eso vehículos hay transporte en regla, entonces revocaremos sus concesiones autorizadas.

Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte, afirmó que ha llegado el momento de aplicar la ley con toda precisión en el reordenamiento del servicio público de transporte de pasajeros en todo el estado de México.

Anunció que la Secretaría General de Gobierno está por concluir los estudios jurídicos que permitirán expedir la nueva normatividad para los servicios de grúas y corralones públicos. En consecuencia, especificó, habrá un proceso de licitación para asegurar una prestación en términos renovados, decorosos y seguros, tanto a conductores privados como a los del autotransporte público.

Reiteró su repudio a los hechos violentos en los municipios de Ecatepec y Tecámac, originados por la disputa de rutas entre las empresas Transportes Unidos Mexiquenses AC (TUMAC) y Corporativo de Empresas del Transporte AC (CETAC).

“Fue una “muestra de músculo de estas organizaciones, que no resultó, toda vez que la Secretaría de Transporte les había informado con antelación su disposición de apoyo y una política de puertas abiertas para la regularización de unidades y el reordenamiento de rutas, lo cual no quisieron atender”, acotó el funcionario estatal.

“Mejorar rutas, servicio y limpiar avenidas y calles del estado de México de transporte irregular es la meta”, reiteró Puente Espinosa al anunciar su decisión de reiterar definitivamente del servicio público a las 255 unidades del autotransporte público retenidas hasta hoy 21 de noviembre.

Aclaró que si dentro de estos vehículos se comprueba que hay transporte en regla, entonces se procederá a revocarles sus concesiones ya autorizadas, definitivamente. Aclaró que en las últimas horas se incautaron 20 unidades más de las 235 anteriormente confiscadas.

Informó que de acuerdo a la información reciente de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se han consignado a 220 detenidos; 81 de ellos remitidos en calidad de reos al penal de Otumba y 139 más al de Chiconautla.

Asimismo, reiteró que solamente hubo un herido, identificado como de los participantes en la riña que escenificaron transportistas en Ecatepec y Tecámac. Recordó que los consignados están acusados formalmente de delitos como daño a propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, destrozo de vehículos, lesiones a terceros y asociación delictuosa.

Luis Felipe Puente citó como ejemplos de un desempeño de alta dignidad, eficiencia y transparencia dentro de su administración en el sector Transporte, en el objetivo de consolidar un mejor servicio al usuario, la firma con los 125 ayuntamientos que conforman el Estado de México para mejorar y reordenar la movilidad urbana.

De igual forma –señaló- y para los mismos objetivos se concreta con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) otros convenios.

“En consecuencia”, puntualizó el funcionario estatal, “entre ayuntamientos, la ASE y la Secretaría de Transporte se dará una nueva sinergia de colaboración y coordinación institucional efectiva en el reordenamiento del transporte público de pasajeros, en donde estarán implementados los operativos de vigilancia al transporte irregular de manera permanente y en todo el territorio mexiquense”.

Recordó que dentro de las acciones y política que ha implementado en este poco más de un mes al frente del sector Transporte, destaca el compromiso con los industriales y financieras del ramo, en apoyo a la renovación del parque vehicular y de financiamientos accesibles a los transportistas regularizados, donde juega un papel importante el fideicomiso que administra el Instituto de Transporte.

Especificó que todos los mexicanos estamos conscientes de la difícil situación económica del país en lo cual el gobernador Enrique Peña Nieto busca alternativas de solución para mejorar las condiciones de vida generales de los mexiquenses.

“Esto viene al caso porque es importante entender que en estos momentos es prioritario terminar con el reordenamiento y modernización del servicio, que pensar en un aumento de tarifas que, desde luego, tendrán que reconsiderarse cuando el usuario vea el mejoramiento de su transportación lo cual comenzaremos a comprobar a principios del año venidero”, explicó Puente Espinosa.

Finalmente, comentó que muchos transportistas y empresarios del transporte concesionario se han expresado a favor de los operativos implementados por la Secretaría de Transporte.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: