Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 29 de noviembre de 2009

Municipios de San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacan Recibirán Recursos por Concepto de las Entradas a la ZAT

San Martín de las Pirámides, Méx.-  Edgar Martínez Barragán, explicó que ya se firmó el convenio entre los gobiernos municipales y la Secretaria de Finanzas del estado de México, por lo que están a la espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realice lo mismo, para recibir el recurso económico


Por primera vez los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán recibirán recursos económicos por concepto de las entradas a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, por lo que cada mes las administraciones recibirán entre 70 mil a 90 mil pesos.

Lo anterior lo informó el presidente municipal, Edgar Martínez Barragán, quien explicó que ya se firmó el convenio entre los gobiernos municipales y la Secretaria de Finanzas del estado de México, por lo que están a la espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realice lo mismo, para recibir el recurso económico.

El convenio estipula que las administraciones reciban el 5 por ciento de las entradas a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, con lo que se convierte en un beneficio directo para los gobiernos cercanos a este punto turístico.

El edil, puntualizó que su administración brinda seguridad en el circuito de la Zona Arqueológica, así como el depósito de la basura en el relleno sanitario, sin que se recibiera un pago por estos servicios.

De acuerdo al documento firmado este recurso será utilizado únicamente para el mejoramiento de la imagen urbana de esta demarcación, aunque la cantidad dependerá de las venta de las entradas las cuales estimas que sean alrededor de 70 a 90 mil pesos.

Martínez Barragán, estimó que los recursos puedan entregarse a las arcas municipales a finales de este año o principios del 2010, aunque se espera que este sea retroactivo para este 2009.

Sobre las obras que se realizaran se tiene planeado la construcción de los arcos de bienvenida los cuales pueden colocarse en la Avenida 16 septiembre o Avenida Tuxpan.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: