Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 29 de noviembre de 2009

Municipios, Responsables del Manejo de Residuos Sólidos

Acolman, Méx.- En una reunión con los ediles de la zonas de Otumba y Texcoco el Secretario del Medio Ambiente en el estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy destacó los puntos de coincidencia entre los presidentes municipales y señaló la necesidad de impulsar un proyecto ambiental de carácter regional.

El secretario del Medio Ambiente en el estado de México, Gustavo Cárdenas Monroy, mencionó la importancia del manejo de los residuos sólidos en la entidad mexiquense, por lo que resaltó que las demarcaciones saneen ordenadamente este tipo de lugares.

Explicó que estos se pueden realizar con el manejo de fondos públicos en los que participen los ayuntamientos a través de convenios y mejorar su sistema de recolección, separación y transporte de basura.

A través de un comunicado Cárdenas Monroy enfatizó la necesidad de ir más allá del esquema del depósito de los desechos sólidos, por lo que destacó la necesidad de explorar el procesamiento de este tipo de residuos, “para que no quede basura de la basura”, dijo.

En una reunión con los ediles de la zonas de Otumba y Texcoco el Secretario estatal destacó los puntos de coincidencia entre los presidentes municipales y señaló la necesidad de impulsar un proyecto ambiental de carácter regional.

Enfatizó que el tema ambiental es un asunto de vida, por lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto, lo considera como una prioridad dentro del Plan Estatal de Desarrollo, por ello, es necesario que se deje el espacio abierto para que puedan participar hombres, mujeres, jóvenes, la tercera edad y sobre todo los niños.

Gustavo Cárdenas dijo que los funcionarios de la Secretaría a su cargo mantendrán una comunicación permanente con las autoridades municipales, a efecto de que con un trabajo conjunto, se solucionen los problemas que en la materia aquejan a cada uno de los municipios del estado.

En su momento, Cuauhtémoc Zariñana Oronoz, director general de Prevención y Control de la Contaminación del Agua, Suelo y Residuos, de la misma secretaría, también expuso un panorama general de la situación de los Residuos Sólidos Urbanos en el Territorio Estatal, para posteriormente detallar la situación que se vive al este respecto en cada unos de los municipios representados en la reunión.




Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: