Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 3 de noviembre de 2009

Reordenamiento al Transporte Público en los 125 Ayuntamientos”: Secretario de Transporte

Ecatepec de Morelos, Méx.- Objetivo: hacer más expedito el reordenamiento y modernización del servicio de transportación en respuesta al clamor de la totalidad de la población.

Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte estatal, suscribió aquí el primer Convenio de Movilidad Urbana. De esta forma, el gobierno del Estado de México al buscar la colaboración de las 125 administraciones municipales mexiquenses les otorga facultades para que se sumen y hagan más expedito el reordenamiento integral del servicio público del transporte.

El Convenio de Movilidad Urbana, que se formalizará con los 124 ayuntamientos, responde al afán que por derecho tiene la ciudadanía de que se le garantice mejor calidad de vida y servicios públicos, explicó Puente Espinosa al Cabildo del Ayuntamiento de Ecatepec, presidido por el alcalde Eruviel Ávila Villegas

“El acuerdo tiende a mejorar el dinamismo urbano a través del reordenamiento de la transportación pública, que normará confinamiento de carriles, reubicación de bases, renovación del parque vehicular y tarifas”, acotó en presencia del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Aristóteles Núñez Sánchez, quien llevó la representación del titular del ramo, Raúl Murrieta Cummings.

Al argumentar las razones del Convenio, expresó a nombre del gobernador Enrique Peña Nieto el respeto a la autonomía y funciones constitucionales de los Ayuntamientos del Estado de México, así como a los integrantes de sus cabildos. “Respetemos y entendamos que cada municipio tiene la responsabilidad de dar una mejor calidad de vida a los habitantes”, estableció

Y si en ello, dijo, mediante la autoridad del Ayuntamie.nto, pueden sumarse al sistema de reordenamiento del transporte, estaremos dando viabilidad para que las cosas caminen más rápido y entrar a un sistema moderno; así, gobierno municipal y estatal, daremos resultados reales y tangibles a la sentida demanda de la inmensa población usuaria de tener un servicio de transportación ordenado, seguro, limpio y eficiente.

No era posible que solamente con los inspectores de la secretaría a mi cargo se pudiese reordenar el servicio público del transporte en el territorio mexiquense, asumió al anunciar que a la responsabilidad que se compartirá con los ayuntamientos, también se sumará la Agencia de Seguridad Estatal para evitar que circulen vehículos del autotransporte público que no estén dentro de la norma.

De igual forma, reiteró que en estos trabajos para reivindicar el transporte público se trabajará conjuntamente con los concesionarios del servicio. “No se trata de golpear a los transportistas sino de ayudarlos a renovar su equipamiento, a reordenar las rutas y a que sea viable la prestación de su servicio, y en esto, concertar con ellos eviten pelearse el pasaje”.

OTRO CONVENIO FIRMADO CON ECATAPEC

En el marco de la gira de trabajo que realizó este fin de semana el secretario de Transporte, Luis Felipe Puente Espinosa firmó con el alcalde Eruviel Ávila Villegas un convenio más de colaboración hacendario-administrativo con lo que se entregó la Oficina de Expedición de Licencias para conducir vehículos de servicio particular al Ayuntamiento; de esta forma, la demarcación es la séptima que es incorporada al servicio municipalizado en la materia, después de Atizapán de Zaragoza, los dos Cuautitlanes, Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla.

“La firma del convenio de la transmisión del servicio de expedición de licencias para conducir vehículos particulares al municipio de Ecatepec, consolida las políticas del gobierno estatal de integrar servicios al municipio”, dijo Luis Felipe Puente al mencionar que tan sólo el año pasado, en Ecatepec, se proporcionaron 26 mil trámites que generaron una recaudación por 11 millones 935 mil 600 pesos.

En el orden estatal, el número de trámites para obtener licencias de conducir por particulares, registra hasta la fecha cerca de 2 millones y medio, que propició una recaudación de poco más de mil millones de pesos.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: