Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Detienen a Presuntos Policías Federal y Municipal Por Extorsión


Nezahualcóyotl, Méx.- La Policía Municipal detuvo a dos sujetos, uno de ellos al parecer miembro activo de la Policía Federal y otro de la Policía Municipal de Chimalhuacán, luego de que fueron acusados de extorsionar a dueños de tiendas de la colonia Evolución al pedirles dinero a cambio de sus máquinas de juego o de lo contrario las decomisarían.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Héroes Ilustres de la colonia Evolución cuando cuatro individuos llegaron al establecimiento y se identificaron como miembros de la Policía Federal.

Con base en la Ley de Juegos y Sorteos, los sujetos solicitaron dinero a los propietarios del lugar pues las llamadas “maquinitas”, según ellos, operaban de manera irregular y exigieron dinero o se llevarían los juegos.

“Dos de ellos llegaron diciendo que se llevarían las máquinas porque no estaban legalizadas, pero en lo que yo les pedía que se identificaran, otros dos individuos subían los juegos en una camioneta Voyager gris”, dijo de manera anónima la víctima.

Narró que pidió auxilio a la unidad 527 del Grupo Especial de Intervención (GEI) que pasaba por el lugar al mando de Manuel Castillo Sánchez y de inmediato se logró la persecución y detención de dos de los cuatro sospechosos en la calle Cama de Piedra y Nezahualcóyotl.

Los detenidos son Pedro Cristian Vázquez Teja de 26 años, quien mostró un recibo de la Policía Federal con el número de empleado 39421, así como Noé Ayala Bolaños de 40 años, que de acuerdo a datos de Plataforma México se determinó que pertenece a la Policía Municipal de Chimalhuacán.

Al momento de la captura, los sospechosos portaban 11 mil 120 pesos en efectivo al parecer resultado de varias extorsiones que habían realizado ya en la misma calle.

Tanto Vázquez Teja y Ayala Bolaños así como el vehículo Pointer gris con placas 106-WBX del Distrito Federal en el que intentaron darse a la fuga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Neza-Palacio. 

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: