Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Exige PRI Respeto a la Vida Privada del Gobernador Enrique Peña Nieto

Ricardo Aguilar Castillo, dirigente del PRI en el Estado de México, calificó de exitosa la gira de trabajo del gobernador Enrique Peña Nieto por el Estado Vaticano; señaló que el encuentro con el Papa Benedicto XVI respondió a una invitación oficial de la Nunciatura Apostólica en nuestro país.

Sobre las críticas realizadas por legisladores federales al gobernador, el dirigente priísta respondió que este tipo de expresiones son insustanciales y agregó que no le sorprenden las provenientes de actores ajenos al PRI, pero las que resultan insólitas son las que proceden de compañeros priístas, que incluso han ocupado cargos partidistas relevantes.

En la celebración del Día del Migrante Mexiquense, Aguilar Castillo dijo que “los priístas somos políticos profesionales que sabemos leer bien los tiempos de nuestro sistema político y actuamos en consecuencia, sin acusaciones estériles. Los momentos actuales no son sucesorios, pues falta mucho tiempo para cualquier definición de candidaturas a la Presidencia, por lo que las expresiones de legisladores priístas contra el gobernador resultan extraviadas, por estar fuera de cualquier lógica temporal”.

Descartó que las actitudes protagónicas de esos compañeros de partido, tengan como fondo el lucimiento personal y mucho menos, reflejen el sentir de la dirigencia nacional, pues existe una relación de unidad y coordinación absoluta con la línea política del CEN del PRI.

Aguilar Castillo señaló que el PRI del Estado de México no va a polemizar con el tema de la vida privada del gobernador, pues es un asunto personal que no tiene nada que ver con los temas públicos. Dijo que “ojalá los senadores se refirieran a las políticas públicas del gobierno mexiquense, y en esos temas estaremos pendientes para debatirlos”.

El dirigente estatal priísta exigió respeto a la vida privada del gobernador, pues aseguró que es un político que se distingue por una conducta basada en el respeto a todos los demás, independientemente de su filiación política.

Sostuvo que la información difundida sobre la vida del gobernador Enrique Peña Nieto no obedece a una política de comunicación social del gobierno del Estado de México, sino a la libertad de los medios de comunicación de ocuparse de un líder político popular y, en particular, en la gira de trabajo que realizó en Roma y en el Vaticano.

Aguilar Castillo dijo que no le sorprende que los éxitos del Estado de México, de la mano del gobernador Peña, causen envidias políticas y llamó a los legisladores que están muy concentrados en la vida privada del gobernador, a superar este sentimiento obsesivo y ocuparse de la agenda legislativa nacional.


El líder del PRI definió al gobernador Enrique Peña Nieto como un político popular, que está concentrado en gobernar al Estado de México y que conoce plenamente el funcionamiento del sistema político mexicano, tanto en su fondo como en su forma y tiempos.

Aguilar Castillo descartó criticar a la senadora María de los Ángeles Moreno, a quien se refirió como una gran política priísta, de dilatada y reconocida trayectoria que es amiga del Estado de México.

En el marco del Día del Migrante Mexiquense, Beatriz Pagés Llergo Rebollar, directora general de la Revista Siempre, ofreció una conferencia magistral sobre el tema, en la cual destacó que aunque al problema migratorio se le atribuyen muchas cosas, la única causa es la pobreza y se debe a las equivocadas políticas de desarrollo implementadas por las últimas administraciones del gobierno federal.

Aseguró que ineficiencia del gobierno federal ha hecho que hoy en día, el problema migratorio sea cada vez mayor, no sólo por la expulsión de personas y el trato al que están expuestas en otros lugares donde ni siquiera son defendidos por autoridades de su país, sino también porque en México no existen propuestas reales y concretas que vislumbren la solución a este mal, “ese es el reto del próximo gobierno federal y del PRI como partido”.

Debemos analizar el problema migratorio para conocerlo a fondo y así, generar opciones viables que lo resuelvan y eviten que más mexicanos vivan en condiciones deplorables en el extranjero, pero más aún en su país, porque de nada sirve que luchemos por la defensa de los derechos humanos de nuestros compatriotas en otra nación, si aquí en México nadie es capaz de crear las condiciones para que se respeten esos derechos.

Asimismo, sostuvo que es urgente el cambio del modelo económico nacional y llamó al gobierno federal a dejar de distraerse en otras cosas como “una reforma política improvisada y ocurrente”, para enfocarse a trabajar para sentar las bases para que la economía del país despegue y un progreso con justicia social, porque “el migrante, el de afuera y el de adentro, debe ser colocado en uno de los primeros lugares de la agenda nacional. Ese es el principal homenaje que se le puede rendir y la mejor forma de cerrar una herida que todos llevamos dentro”.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: