Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 4 de diciembre de 2009

Jornada Quirúrgica de Cataratas en Teotihuacan


Teotihuacan, Méx.- Esta jornada se llevó a cabo con el apoyo, de manera completamente gratuita y altruista, de la Gran Clínica de Servicio en Teotihuacán A.C.

La directora general del sistema para el Desarrollo Integral del estado de México, Laura Barrera Fortoul, encabezó la Magna Jornada Quirúrgica de Cataratas para 300 personas de 33 municipios mexiquenses.

Esta jornada se llevó a cabo con el apoyo, de manera completamente gratuita y altruista, de la Gran Clínica de Servicio en Teotihuacán A.C.; el Proyecto de Ayuda Humanitaria, Servicio Altruista y Desarrollo A.C. (Prasad,) y la Asociación para evitar la Ceguera, abriendo a esta población un camino con mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

En el marco de la inauguración de la Magna Jornada, la directora general del DIFEM expresó su reconocimiento a cada una de las personas que hicieron posibles las cirugías. “El trabajo coordinado, da resultados positivos”, subrayó Barrera Fortoul.

Acompañada por el presidente municipal Álvaro Sánchez Mendoza, y la presidenta del Sistema Municipal Martha Hernández Montalvo; las hermanas Laila y Mayra Afiune Manzur, presidenta y directora de la Gran Clínica de Servicios de Teotihuacán A.C.; Carlos Suárez Sánchez, presidente de la Fundación Prasad, así como representantes de varios sistemas municipales DIF, la titular del DIFEM recalcó la necesidad de coordinar esfuerzos a fin de brindarles apoyo a las personas que lo requieran.

En su intervención Suárez Sánchez, subrayó que las cirugías para revertir las cataratas son resultado de la colaboración de todos los sectores; la clínica “construida con el amor de dos ángeles como Laila y Mayra”, la cual cuenta con equipo de la más alta tecnología, y el conocimiento y solidaridad de los médicos, que sin recibir centavo alguno, dan su tiempo para realizar las operaciones.

Agregó que cada una de estas cirugías, si se realizara en instituciones privadas tendría un costo de entre 40 y 50 mil pesos, motivo suficiente para que las personas que fueron intervenidas y no cuentan con seguridad social, no hayan podido pagar antes por el servicio

A su vez, Laila Afiune precisó que “con la obra realizada se logra experimentar a Dios”, por lo que se habrá de continuar apoyando esta acción, la cual, es de destacar, lleva 8 años realizándose.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: