Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 14 de diciembre de 2009

La SSEM Logra Reducir Hasta Un 95% la Transmisión Neonatal de VIH-Sida en Mujeres Embarazadas

Valle de México, Méx.-  Al conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2009, doctor Franklin Libenson Violante,  Secretario de Salud del Estado de México (SSEM), informó que en nuestra entidad se han logrado avanzar en la reducción de la transmisión neonatal de este padecimiento por arriba del 95 por ciento.

            Lo anterior,  gracias a la detección oportuna y aplicación de tratamientos adecuados a las mujeres embarazadas, portadoras del virus, lo que ha permitido que pacientes pediátricos-neonatales nazcan sin ser cero positivos.

            Al presidir, con la representación personal del Gobernador Enrique Peña Nieto, el titular de la SSEM, añadió que desde hace 10 años -en la entidad mexiquense- se ha logrado disminuir la mortalidad por VIH-SIDA en un 25 por ciento, esto gracias a la aplicación de medicamentos retrovirales y el monitoreo constante de su carga viral en todos los pacientes.

            El doctor Libenson Violante, acompañado por el secretario de Educación mexiquense, Alberto Curi Naime, agregó que en el Estado México se mantiene el compromiso de seguir garantizando atención y medicamento, así como fomentar acciones de medicina preventiva para fortalecer la educación para la salud y  la aplicación de medicamento a todos aquellos quienes padecen de este mal y, asimismo, combatir la discriminación y el estigma de los pacientes que contraen la enfermedad del VIH.

            Destacó que hasta hoy se tienen buenos resultados y avances en la lucha contra este mal del Siglo XX, es por ello que se siguen invirtiendo recursos de fondos nacionales e internacionales para dar continuidad a los tratamientos retrovirales a las personas portadores del virus. Además,  se sigue apostado a la inversión para poder encontrar  una vacuna o soluciones a largo plazo.

            Cabe destacar que en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el secretario de Salud anunció la llegada de 27 mil dosis más de vacunas contra la influenza A H1N1, con lo que, aseguró, “seguiremos avanzado con la vacunación de los grupos vulnerables, primeramente personal de Salud, mujeres embarazadas entre segundo y tercer trimestre, además, estaremos iniciando la vacunación de niños entre 6 y 23 meses de edad“.

            Subrayó que la llegada de este segundo lote de vacunas contra la influenza A H1N1, se suman a las 66 mil que recibió el Estado de México en una primera entrega, las cuales se han estado aplicando de manera estratégica en los 56 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

            Libenson Violante reiteró que al día de hoy se tienen 4 mil 140 casos confirmados y 27 defunciones, y que la tendencia es claramente a la baja, ya que de 150 casos de pacientes detectados en entre septiembre y octubre,  pasó únicamente a 40 casos sospechosos, de los cuales solamente entre el 12 y 13 por ciento son positivos a influenza A H1N1.

            Afirmó que con la finalidad de detectar consultorios y hospitales del sector privado que pudieran estar comercializando la vacuna falsa de influenza A H1N1, el titular de Salud señaló que la SSEM a través de la Coordinación de Regulación Sanitaria ha realizado más de 300 visitas, mediante operativos permanentes para asegurar que no se esté vendiendo este producto, el cual únicamente es aplicado en los hospitales del Sector Salud.

            Finalmente, el funcionario recordó a la población que no ha sido vacunada que la enfermedad de la influenza A H1N1 es totalmente curable, si se detecta en las primeras 48 horas. Hizo un llamado a la población a mantener las medidas de higiene personal y no automedicarse, así como asistir al médico en caso de que presente algún síntoma por enfermedad respiratoria aguda.

            Al evento, asistieron el subsecretario de Salud y director general del ISEM, doctor Gabriel O’shea Cuevas; el director general del ISSEMYM, Oswaldo Santín Quiroz;  la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Lorena Cruz Sánchez; el Visitador General de Programas Especiales de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de México, Federico Armeaga Esquivel, entre otras personalidades.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: