Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 14 de diciembre de 2009

Muñoz Está Detrás del Apagón en el Valle de Teotihuacan

Valle de México, Méx.- “Ellos no tienen la capacidad técnica para operar el sistema”, dice el secretario del SME.

El apagón ocurrido el jueves por la noche en el Estado de México no fue producto de sabotaje del Sindicato Mexicano de Electricistas, sino por la intervención de “provocadores” de la disidencia encabezada por Alejandro Muñoz para evitar que el conflicto con el gobierno federal se resuelva a través de la negociación, acusó el secretario del interior, Humberto Montes de Oca.

En todo caso, también se pone en evidencia la falta de pericia de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes no son capaces de arreglar los desperfectos en el sistema de la zona centro del país.

Montes de Oca deslindó de cualquier responsabilidad al SME. “Nosotros no estamos haciendo sabotajes. Ellos (los de CFE) no tienen la capacidad técnica para operar el sistema. Obvio, están buscando responsabilizar al sindicato de su ineficiencia”.

“No estamos en esa línea. Lo hemos reiterado permanentemente, deslindándonos, porque puede haber provocadores, gente de la oposición, de Alejandro Muñoz, que busque descarrilar este proceso hacia una salida negociada y que busque alguna forma de crear un conflicto de esta naturaleza, pero de nuestra parte no lo hay”, dijo en entrevista con MILENIO.

El jueves pasado 45 mil personas de los municipios de Teotihuacan, San Martín de las Pirámides, Tecámac y Axapusco se quedaron sin luz por un sabotaje en las líneas de transmisión de energía.

Sin embargo, cuando personal de la CFE quiso arreglarlo un contingente de 200 personas les impidió el acceso a los lugares, e incluso, los trabajadores de la comisión federal aseguraron que el desperfecto lo causó “alguien que sabía lo que hacía”.

De acuerdo con lo sabido por el sindicato, el apagón se originó por el sobrecalentamiento en el conductor de una línea de transmisión, “pero eso es por falta de habilidad en la operación. No supieron operar”, insistió el secretario del interior.

“Si no sabes equilibrar la carga, se va descompensando y el operador del sistema es el que va equilibrando las cargas, si no lo hace, se le va a sobrecalentar el conductor y van a echar fuera una línea”, como sucedió el jueves.

Aunque no se tiene identificada a las personas que impidieron el paso a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, Montes de Oca tampoco descartó que hayan sido usuarios inconformes por el mal servicio.

“Sabemos que hay sectores de la sociedad, usuarios del servicio que están molestos por tantas fallas, son apagones en las colonias populares, ¿por qué no se va la luz en Polanco o Reforma?”.

Incluso, durante el mitin realizado este viernes en el Monumento a la Revolución, después de las movilizaciones por la Ciudad de México, Montes de Oca insistió en deslindar al SME de los apagones.

“Debemos deslindar al sindicato de lo que puede ser la excusa del gobierno para reprimir a nuestro movimiento. Como saben muy bien que no van a poder con el incremento de la demanda de energía, ya se anticipan para señalar al sindicato como saboteador del sistema”.

Pero, dijo los del sindicato “seríamos los últimos de ir en contra de lo que ha sido el fruto de nuestro trabajo por generaciones”, que es la infraestructura de Luz y Fuerza del Centro.

“Nos deslindamos y señalamos que el gobierno está montando una provocación para tener el argumento para reprimir al movimiento”, agregó Montes de Oca.

Diputados insensibles, acusan

Los cinco integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que permanecían afuera de la Cámara de Diputados en huelga de hambre se trasladaron al campamento de la CFE, porque los diputados no mostraron sensibilidad hacia el conflicto.

Rolando Moreno, quien ha permanecido 13 días en huelga de hambre, aseguró que, igual que las smeistas, permanecerán ahí hasta que sea necesario. “Nosotros estaremos un día más que ellas”, con tal de recobrar su trabajo en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

También están Sergio Vallejo, José Juan Lino, José Lino y Pedro Lino, quienes son revisados de manera constante por personal médico.

Por otra parte, Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, advirtió que la decisión de la juez Guillermina Coutiño respecto a la constitucionalidad del decreto de extinción de la compañía “definirá el rumbo” de la nación. Esto, porque se aplazó la audiencia hacia el 10 de diciembre.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: