Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 18 de diciembre de 2009

Organiza Municipio Actividades por Época Navideña


Nezahualcóyotl, Méx.- Con el encendido del árbol monumental de 28 metros inician de manera oficial los festejos que el Gobierno Municipal organiza con motivo de la época navideña donde además habrá posadas, nacimientos, grupos musicales, obras de teatro y piñatas monumentales para fomentar la convivencia familiar entre los habitantes de Nezahualcóyotl sin que tengan que salir de la localidad.

“Para estas fiestas el Ayuntamiento propuso una oferta cultural como muestra de que tanto Gobierno Municipal, síndicos, regidores y directores queremos que reine la paz en nuestro municipio”, dijo el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, durante la inauguración del evento.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas y encargado de las festividades, Martín Márquez Sandoval explicó que la intención es traer a Neza opciones de entretenimiento y diversión para que la población se quede en el municipio y no tenga que acudir a otros lugares como el Zócalo de la Ciudad de México lo que afecta la economía familiar.

“Traeremos una oferta cultural para los vecinos porque normalmente van a la Alameda o otros lugares a tomarse la foto con los Reyes Magos pero en esta ocasión los invitamos para que los pequeños tengan la oportunidad de conocerlos y pasar un rato agradable”, dijo el funcionario.

Márquez Sandoval dio a conocer que el festival estará en la explanada municipal hasta el 6 de enero y agregó que como parte de este festejo se colocarán “nacimientos navideños” en el camellón de Avenida Chimalhuacán, de Sor Juana Inés de la Cruz y Adolfo López Mateos.

“Se trata de ciudadanos, comerciantes y organizaciones sociales que deciden colocar su representación del nacimiento de Jesús por iniciativa propia pero el Gobierno Municipal les brindará todas las facilidades y seguridad para que lo realicen en orden”, aseguró el director.

El Ayuntamiento organizará un concurso con los participantes para definir los nacimientos más atractivos, quienes recibirán televisiones, hornos de microondas y aparatos DVD.

Asimismo, se contempla la participación de los 600 niños cantores de Neza de la escuela primaria Francisco I Madero que entonarán en la explanada municipal villancicos navideños el sábado 19 de diciembre a las 17:00 horas, así como pastorelas, cuenta cuentos de la temporada y venta de comida típica de Navidad.


Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: