Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 4 de diciembre de 2009

Pobreza y Desempleo Retratan Gestión de Calderón

Valle de México, Méx.- La canasta básica resulta inalcanzable para millones de familias mexicanas

El dirigente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, señaló que inseguridad, pobreza y desempleo retratan con nitidez la gestión del presidente Felipe Calderón.

Calificó de graves los indicadores socioeconómicos de lo que llamó la Presidencia Gerencial, tales como:

• El incremento de la violencia en el país;

• El incremento de casi 6 millones de personas en pobreza extrema, con lo cual ya son 19.5 millones de mexicanos en esta condición;

• El aumento del desempleo que alcanza los 3 millones de personas, según el INEGI;

• La pérdida de confianza del consumidor; indicador que está en su nivel más bajo de la historia;

• El desplome del Producto Interno Bruto que según las estimaciones más optimistas será del 7 por ciento para el 2009;

• La drástica caída en las inversiones y en el índice de competitividad;

Pero lo más grave, continuó, es que el Presidente no ha tenido celo por la defensa de la economía popular; la canasta básica resulta inalcanzable para millones de familias mexicanas: la tortilla de 6 pesos pasó a 9; la leche de 8 pesos pasó a 11; el huevo de 11 pesos pasó a 22; el frijol de 10 pesos pasó a 20; el aceite de 15 pesos pasó a 37.

Dijo que la falta de liderazgo presidencial afecta seriamente el bolsillo de todos los mexicanos, principalmente de los que menos tienen. El desgaste de la autoridad presidencial a causa de la polarización, del encono, de la confrontación con instituciones y con factores de la producción ha llevado al país a un escenario de incertidumbre, añadió.

Ante esta circunstancia, afirmó que el PRI trabaja para reforzar los resortes de la estabilidad política y de la paz social; para mejorar el índice de competitividad del país; para destinar más recursos a obras de infraestructura y programas sociales. “Todo esto lo hacemos a través de nuestros gobiernos y representantes populares; nuestra brújula es la historia de México y la visión de un futuro de bienestar para todos”.

En esta tarea, la cercanía con la gente es lo que permite al PRI tener los pies en la tierra. Hacemos un llamado al Presidente Calderón a dejar el escritorio, a acercarse a la gente, a vivir su cotidianidad, a ponerse en sus zapatos, a fin de que sus políticas de gobierno tengan sentido social. Cuando esto ocurra, contará con la confianza de la población y con el apoyo del PRI, concluyó.



Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: