Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 4 de diciembre de 2009

Prioridad Bienestar Social en Otumba


Otumba, Méx.- Señaló el alcalde Juan Orlando López Olvera, al informar de los avances que la administración a su cargo ha obtenido durante los primeros 100 días de trabajo

“A 100 días de haber iniciado esta administración tenemos claro que más allá de meros ajustes a las finanzas públicas, la prioridad y verdadera urgencia es evitar que en este municipio se atrase el nivel de vida y las condiciones de bienestar social avancen, sabemos que tenemos una crisis económica, pero no podemos cruzarnos de brazos y justificarnos con esto pues se tiene que tomar medidas contundentes”.

Lo anterior fue señalado por el alcalde, Juan Orlando López Olvera, en el marco de su informe de 100 días de trabajo, el edil también tomó la protesta de Ley a los más de 200 delegados y presidentes de COPACI’S de las comunidades que conforman esta demarcación y que hace poco fueron elegidos por sus habitantes.

Orlando López Olvera destacó que durante este tiempo ha realizado diversas obras en beneficio de los habitantes y cómo ha sido el reencarpetado, bacheo de calles principales de este municipio.

Asimismo, dijo que se han rehabilitado espacios educativos, drenajes y alcantarillas, entre otras cosas más.

En materia de desarrollo social, señalo que con apoyo del gobierno del estado se han entregado mil despensas, se han realizado múltiples apoyos y actividades a estudiantes, se han rehabilitado lámparas públicas, se a apoyado en reparaciones de bombas de agua potable, se en reparado redes de agua, y en cuanto a las mujeres el Instituto de la mujer a apoyado con talleres y cortes de cabellos a este sector.

También menciono los apoyos que han tenido los sectores de Ecología y Pro Bosque, Desarrollo Económico y Seguridad Público en donde destaco la capacitación y equipamiento de esta corporación.

Ante habitante de este municipio el presidente municipal, explicó que es tiempo de que la política sirva para impulsar la agenda de la sociedad, y advirtió, que no se pueda convocar a la unidad de propósitos y al mismo tiempo actuar con consignas electoreras o intereses de corto plazo con alianzas que solo detonan ambiciones por el poder.

Por último dejo en claro que el gobierno debe de estar ahí, a lado de la gente, siempre con la gente, especialmente en los tiempos difíciles.

Cabe señalar que en este marco, la titular del DIF municipal, Maricruz Aguilar Curiel, también informo de los logros se han obtenido en esta institución,



Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: