Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 14 de diciembre de 2009

Sancionarán al Policía y al Madrina Salvados de Linchamiento en Otumba


Otumba, Méx.- El funcionario sostuvo que el policía ministerial Roberto Carlos Ordónez Figueroa y su madrina, quien dijo llamarse Martín Suárez Martínez, quedaron a disposición del Ministerio Público para ser sancionados.

Uno de los dos sujetos que pobladores de Santiago Tolman intentaron linchar el martes es agente de la Policía Judicial mexiquense, y a pesar de que intentaba cumplir una orden de aprehensión cuando fue interceptado, lo hacía de manera irregular al ir con un acompañante que se hizo pasar por agente ministerial, informó el procurador general de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz Sacal.

El funcionario sostuvo que el policía ministerial Roberto Carlos Ordónez Figueroa y su madrina, quien dijo llamarse Martín Suárez Martínez, quedaron a disposición del Ministerio Público para ser sancionados.

Explicó en entrevista que por el enfrentamiento ocurrido en el poblado de Santiago Tolman, municipio de Otumba, donde la población pretendió linchar a los dos hombres y quemó cuatro vehículos, entre ellos dos patrullas, la Procuraduría mexiquense ejercerá acción penal contra los vecinos involucrados.

“Estamos en el proceso de identificar a los rijosos, hay muchos videos. El subprocurador identificó a gente en estado inconveniente. Estoy seguro de que la mayoría de los pobladores son gente de bien, que no genera ningún tipo de violencia, y la situación probablemente fue aprovechada por algún grupo”, afirmó.

Niegan que sean secuestradores

Bazbaz Sacal rechazó que Ordónez Figueroa y su acompañante sean secuestradores, como creyó la población de Tolman, porque el agente judicial acudió a cumplir una orden de aprehensión.
“Es una denuncia por actos libinidosos contra una alumna de 12 años de edad, de quinto de primaria; es una denuncia de junio y que refiere que un profesor realizó un acto con contenido sexual sobre ella, y a partir de ahí se derivó la orden de aprehensión”, acotó.

“El agente de la Policía Judicial estaba haciendo su trabajo, probablemente en un acto irregular, porque una persona estaba acompañándolo. No vamos a tolerar que se desobedezca una instrucción que he dado desde hace mucho: desechar la costumbre de ir con otras personas que pretendan ejercer actos de autoridad. Lo vamos a sancionar”, advirtió.

Agregó que el acompañante del policía cometió un delito, porque nadie puede realizar funciones de autoridad sin serlo.

Durante la madrugada de este miércoles, unos 200 habitantes de Santiago Tolman que impidieron la circulación en la autopista México-Tuxpan y la carretera federal México-Tulancingo para exigir que se fincara responsabilidad a los dos sujetos por secuestro retiraron los bloqueos ante la presencia de más de mil agentes antimotines.

La policía retiró las barricadas y fogatas que los pobladores encendieron en las carreteras, así como una patrulla y otro vehículo del ayuntamiento que fueron quemados en las vialidades.

A un costado de la delegación municipal permanecen, quemados, la patrulla 002 de la policía municipal y el vehículo placas LZD 4344, en el cual llegaron el ministerial y su madrina.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: