Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Secretaría de Transporte ha Retenido 2,914 Vehículos de Pasajeros por Inseguros e Ineficientes

El Secretario patentiza a la sociedad mexiquense que “damos orden al servicio, hacemos cumplir tiempos y leyes; encausamos intereses y abatimos corrupción”.

Valle de México, Méx.- El total arrojado por los operativos que ha realizado la Secretaría de Transporte, del 14 de octubre al 23 de diciembre del 2009, asciende a 2 mil 914 transportes públicos retenidos por prestar servicio de manera irregular; esta cifra, incluye las 490 unidades detenidas en Toluca los días 21,22 y 23 de diciembre por las mismas causas.

Se informa que de los 2,914 transportes retirados del servicio y enviados a diferentes corralones, a la fecha están liberados mil 285 y permanecen encerrados mil 629. Y de las 477 unidades impedidas durante los disturbios protagonizados por transportistas en Ecatepec y Tecámac, se han librado 320.

Respecto a los 490 taxis y colectivos públicos retirados del servicio mediante operativos ejecutados durante los tres días previos a la Noche Buena en la ciudad de Toluca, todos permanecen en corrales hasta en tanto se comience a desahogar la etapa de garantía de audiencia a que tienen derecho los propietarios.

Es decir, que choferes o concesionarios deberán demostrar que cuentan con licencia de conductor, seguro de pasajero, tarjeta de circulación, tarjetón de identificación y placas, entre otros documentos oficiales obligatorios de portar y que, además, estén vigentes para poder dar un servicio bien reglamentado.

Puente Espinosa hace patente a la sociedad mexiquense que las acciones que impulsa, cotidiana e integralmente –especificó- “son para dar orden al servicio de transporte público, cumplir plazos de regularización del parque vehicular, modernizar el sistema administrativo público y reactivar la industria en la materia”.

“Está en marcha la reordenación del servicio de transporte público en el Estado de México, lo que se traducirá en el disfrute de un servicio seguro y que los transportistas tengan certeza jurídica sobre su negocio”, notificó.

Asumió que superar resabios heredados de una decadente cultura de transporte que data del siglo pasado; encausar intereses mal entendidos y abatir la corrupción en el amplio espectro transportista, representa un compromiso de trabajo indeclinable porque va de por medio garantizar a la gente mejores condiciones de vida a través de transporte público digno.

“Asegurar transporte ordenado, limpio, moderno y con mejores niveles de seguridad”, acotó el funcionario estatal, “todo este conjunto de obligaciones comprobables, se cumplirán al cien por ciento porque tenemos un ánimo serio y responsable de servir a la sociedad, a los transportistas y a la industria que invierte en torno al mercado del transporte del Estado de México, el más importante y grande de toda la República mexicana, incluso que el Distrito Federal”.

Asimismo –puntualizó- trabajamos de acuerdo con los transportistas y concesionarios para deponer los criterios y métodos caducos y peligrosos con que se da el servicio a la población, mediante cursos que el instituto de Transporte está iniciando en estos días. “No se trata tampoco de estar en contra de ellos porque entendemos que detrás de cada operador hay una familia mexiquense que tiene derechos”, señaló.

Mencionó que en días previos a que concluya el 2009 se inauguró para los transportistas el servicio de citas directas y personalizadas para sus trámites de control vehicular en ventanillas, mediante el sistema de Internet o vía telefónica con lo que dejarán de formar filas en las madrugadas o caer con intermediarios inescrupulosos.

Corroboró que el próximo año se construirán nuevas rutas en diferentes municipios por donde transitará transporte moderno, limpio, menos contaminante y comprometido a respetar límites de velocidad. Además, hay avance sustancial en la organización de 338 sociedades anónimas de empresarios del transporte de ruta fija y 1,790 de taxi, con más de 116 mil concesiones en regla, identificadas fiscalmente y comprometidas a participar en nuevos proyectos.

Destacó lo relativo a los acuerdos con industriales y financieras del sector transporte para reactivar este importante rubro de la economía estatal; compromisos que, próximamente se formalizarán con la firma de un documento que se enviará al Poder Ejecutivo y Cámara de Diputados del Estado de México.

Anunció que está por concluirse la firma de convenios de colaboración con los 125 ayuntamientos del Estado de México para que los municipios a través de su policía coadyuven en el objetivo de reordenar el transporte. “No era posible que solo mediante los poco más de setenta inspectores de transporte se llevará a cabo este trabajo de forma eficaz y transparente”, apuntó.

También está por emitirse la nueva reglamentación para el servicio de grúas y corralones, que contienen conceptos renovados de atención con decencia, honestidad, obligación de instalaciones limpias, en orden y pago de tarifas debidamente fiscalizadas. Meno abusos al usuario.

De esta forma, concluyó Puente Espinosa, la Secretaría de Transporte continuará con operativos cada vez más enérgicos para sacar del servicio a transportistas que persisten en dar servicio fuera de regla, acción esta que, cabe destacar, va sumando la aprobación y beneplácito de diversas uniones de transportistas, sector privado y sociedad.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: