Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 4 de diciembre de 2009

Supervisa GEM obras del Mexibus



Tecámac, Méx.- A decir del gobierno del estado, la obra solucipnará los problemas de transporte que se viven en Ecatepec, la primer línea correrá de Ciudad Azteca a Tecámac
El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó la construcción del carril confinado por donde circulará el Mexibus articulado que correrá de Ciudad Azteca a Tecámac, a fin de dar una solución definitiva a los problemas de transporte en la zona del oriente de la entidad.

Después de una reunión de trabajo con funcionarios de la dependencia y empresarios en las instalaciones del Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario, el funcionario estatal hizo un recorrido por esta central distribuidora de las diferentes rutas de autotransporte urbano y suburbano que cuenta con instalaciones de primera categoría.

En un boletín generado por el gobierno del estado, se afirmó que no se trata solamente de carriles y andenes, sino de todo un complejo comercial y de servicios para que el usuario pueda hacer diferentes operaciones tanto comerciales como bancarias mientras llega el transporte que utilizará. En estas instalaciones se cuenta con comercios, restaurantes de comida rápida, sucursales bancarias, oficinas gubernamentales y un hospital que brindará servicios completos a quien lo solicite.

Está construida en 18 mil metros cuadrados y fue edificada con capital privado y del gobierno estatal en un año y medio. Los andenes están debidamente identificados para que el usuario tenga información clara de donde ha de partir el transporte que necesita.

El sistema tiene un sistema de vigilancia especial que está coordinado con elementos de la ASE y policía municipal, en el interior con seguridad privada y en la periferia, con elementos de policía estatal y municipal, de tal manera que la seguridad para los más de 50 mil pasajeros que la usan día con día, sea efectiva.

De aquí partirá el Mexibus Articulado que, en dos modalidades, hará el viaje por un carril confinado, de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac. Una modalidad es el viaje exprés que sólo hará tres paradas y la otra es el que puede detenerse en todas las estaciones del recorrido.

El carril confinado tiene zonas de rebase para dar paso al servicio exprés en forma segura sin ninguna dificultad. Este carril se ha construido con una base de rodamiento de concreto asfáltico, que es muy resistente y de bajo mantenimiento. Es el mismo que se usa en las pistas de carreras de autos fórmula uno por sus características y bajo costo de mantenimiento.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las obras del Mexibus causaron un caos vial al inicio sin plan de mitigacion de efectos como rutas alternas o señalizacion, dijeron que lo iban a entregar en mayo de 2009, luego el 28 de noviembre y nada, ahora estamos a febrero y cuando lo abren, quien sabe. Ahora los ciudadanos nos quejamos mas del aumento excesivo del pasaje, haciendolo lo mas caro del pais. Que paso con el PRI q iba a apoyar la economia de los pobres.

Anónimo dijo...

Soy transportista de la zona de Ecatepec y en las reuniones con las autoridades estatales y municipales nos están solicitando el apoyo con el proyecto Mexibus.

Ya que la obra no sale en las fechas proyectadas, quieren que nos comprometamos con apoyar en las campañas políticas que vienen y que nuestro gallo sea el representante que impondrán los dirigentes del PRI estatal.

En las juntas que tenemos nos piden cooperaciones (de a huevo) en efectivo y de transporte como apoyo a la campaña y que nos ofrecen a cambio.

Pues que nuestras unidades no serán afectadas en sus recortes de líneas.

Que nuestras líneas podrán clonar unidades (es decir que con una concesión se puedan trabajar hasta 20 unidades con el mismo número).

Que aumentemos el pasaje y no tengamos problemas con las inspecciones así como otras concesiones.

Pero el Sr. Gobernador Enrique Peña Nieto y seguidores olvidan unos pequeños detalles:

Que llevamos varios pagos por concesiones que NO HEMOS RECIBIDO (PLACAS Y PERMISOS)
estos pagos los realizo desde que el gobernador era:

Emilio Chuayffet Chemor (1993-1997).

César Camacho Quiroz (1997-1999).

Arturo Montiel (1999-2005).

Enrique Peña Nieto (2005-2011)

Como ven sucede cada que están en elecciones sean municipales o estatales y como mi ruta y concesión no es en la que el presidente municipal de Ecatepec Eruviel Avila tiene negocio directo (Autobuses San Pedro Santa Clara y anexas) pues a nosotros nos sangran.