Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 14 de enero de 2010

Acuerda Comisión de Contralores Acciones Concretas en Expedición de Actas de Nacimiento y Licencias de Manejo

El programa de trabajo 2010, aprobado en asamblea extraordinaria, es presentado en asamblea plenaria; está integrado por 20 líneas de acción.

La Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F), aprobó el programa de trabajo 2010 en su primera sesión extraordinaria del año, el cual fue presentado en asamblea plenaria por Marco Antonio Abaid Kado, secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, quien con el resto de los integrantes electos recibió su nombramiento formal, en su caso como coordinador nacional, de manos de Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública del gobierno federal y presidente de la mencionada comisión.

Ante los titulares de los órganos de control de las entidades federativas y el D. F., así como de los servidores de la SFP que forman parte de la comisión, Abaid Kado presentó las 20 líneas de acción que conforman el programa de trabajo 2010, aprobado por consenso y mediante votación directa, luego de aportaciones diversas que enriquecieron las propuestas hechas por las seis coordinaciones regionales.

Abaid Kado emitió mensajes en las dos asambleas en que se manifestó convencido de que la CPCE-F tiene capacidad sobrada para contribuir a que las administraciones federal y estatales sirvan más y mejor a la sociedad en su conjunto, sin otro dominio que el de ser mexicanos y con base en la concordia, el diálogo, la tolerancia, el respeto, el compromiso y la honestidad.

Dijo a la asamblea plenaria —el órgano supremo del Sistema Nacional de Control y Evaluación de la Gestión Pública , según los lineamientos que rigen a la comisión— que un optimismo razonado puede ser la plataforma para el trabajo esforzado que exigirá el cumplimiento de las líneas de acción y sus respectivos objetivos. Al mismo tiempo, expresó el reconocimiento de los contralores del país a la Secretaría de la Función Pública y su titular por su apoyo a la comisión.

Además de ser portador del saludo del gobernador Enrique Peña Nieto a la asamblea plenaria de la comisión y de sus deseos de que ésta tenga un trabajo fructífero, Abaid Kado se refirió a la oportunidad histórica que brindan el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución para lograr un mejor país honrando así el legado de dichas gestas.

De las líneas de acción aprobadas destacan el mejoramiento de los trámites para la obtención de actas de nacimiento y licencias de conducir, así como el trabajo de diagnóstico que lleve a un resultado similar en el cambio de placas vehiculares e infracciones de tránsito. También se convirtió en línea de acción el diagnóstico de los programas de fortalecimiento y promoción de valores, como la honestidad.

En su oportunidad, Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública , hizo un llamado a realizar acciones concertadas concretas en el combate a la corrupción como legado de los contralores a la sociedad en este año, pues consideró llanamente a esa práctica como “acto delictivo que debe perseguirse por las vías correspondientes”; invitó a reedificar el aparato jurídico-administrativo simplificándolo de manera drástica, y recomendó atender los casos de actuación indebida de los servidores públicos que afectan de manera directa y cotidiana a los ciudadanos, de los cuales se deriva la mala percepción social del gobierno como un todo, pues socialmente no se distinguen niveles u órdenes en esos casos.

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación aprobó asimismo el calendario de reuniones regionales y asambleas, entre otros temas relativos al trabajo que cumplirá durante 2010.
Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: