Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 19 de enero de 2010

Acuerdan Secretaría de Transporte, Congreso del Trabajo y Líderes Transportistas, Encarar Integralmente Problemática, Incluida Tarifas

Planteó realizar un Congreso Estatal del Transporte, que recibió el beneplácito de los transportistas organizados; así, convinieron instalar Comisión permanente de trabajo.

Valle de México, Méx.- Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte, acordó avanzar en una verdadera reconversión y ordenamiento del servicio, que propicie nueva configuración a la vida del transportista, atienda integralmente la problemática que incide en el sector, como tarifas, cuidado del hábitat, justicia, créditos, entre otros; para la cual, anunció un próximo Congreso Estatal del Transporte.

Durante la junta deliberativa -cordial y de reciprocidad en propuestas-, celebrada entre la Secretaría de Transporte, presidencia del Congreso del Trabajo estatal, líderes transportistas y representantes de 278 empresas prestadoras del servicio; se resolvió instalar una comisión de trabajo permanente para integrar programas, soluciones y acciones, concretas, que entregarán al gobernador Enrique Peña Nieto en el cónclave.

Puente Espinosa aclaró que de esta forma asume la responsabilidad, convocada por el Instituto de Transporte del Estado de México, para que el análisis de tarifas quede resuelto al término de este enero en curso y después al iniciarse febrero “se tenga una solución perfectamente identificada y concertada.”Que no solamente sea una promesa para calmar los ánimos”, acotó.

Tal tarea -hizo hincapié- requiere de mucho trabajo, no solamente de la Secretaría a mi cargo sino “absolutamente de todas las dependencias estatales que tengan una correlación con la vida del transportista” a las que se comprometió convocar para que se integren al próximo Congreso estatal y a la Comisión de trabajo instalada este fin de semana último.

Detalló que indiscutiblemente se requerirá a la Secretaría de Desarrollo Económico estatal para concretar las alternativas al incremento de las tarifas al pasaje y también los financiamientos de la banca nacional y mundial en apoyo a la reconversión de las unidades del transporte público, así como para reconfigurar la vida de los trabajadores.

La Secretaría de Comunicaciones –continuó- será emplazada porque tiene la responsabilidad del manejo de las vialidades y de las condiciones físicas que guardan. Asimismo, la presencia al Congreso de la Procuraduría de Justicia del Estado de México será imprescindible por el tema de los asuntos jurídicos inherentes al sector transporte, que requieren acuerdos para que los problemas se resuelvan “de la mano” de los transportistas para beneficio de estos y de los usuarios.

De igual forma, la Secretaría del Medio Ambiente representa otra entidad normativa del gobierno estatal para lograr que en el servicio del transporte público se abatan las emisiones de contaminantes.

“No tenemos tiempo. Este no es un asunto para pensarlo en el largo plazo sino para meternos de lleno y de tiempo completo a la resolución de los problemas del transporte público. No estemos sentaditos en el velero del sueldo quincenal ni pensemos que la única responsabilidad es cobrar lo que nos tienen que pagar por ser funcionarios públicos”, expresó.

En tal responsabilidad, reiteró las instrucciones que con anterioridad ha girado a los funcionarios y servidores públicos de la Secretaría de Transporte para que quien no se sienta con capacidad de dar la cara, que lo manifieste sinceramente. “Si han hecho compromisos en su historial, díganlo porque esto se acabo”, acotó.

Asumió que la conducción del transporte público no es un asunto ni sencillo ni fácil, pero sí de suma importancia para que el ciudadano mexiquense cuente con un transporte seguro y de calidad.

En presencia del diputado Armando Neyra Chávez, presidente del Congreso del Trabajo en la entidad y líderes del gremio transportista, encabezados por Axel García Aguilera; Puente Espinosa expresó su reconocimiento a los transportistas organizados como los verdaderos profesionales del transporte.

Les reiteró su disposición a seguir limpiando las calles del estado de transporte ilegal, “competencia desleal que provoca que sus ingresos se vean totalmente deteriorados porque les están quitando el pasaje que en justicia es de ustedes y que continuará siendo de ustedes”, asentó.

Los planteamientos formales de los transportistas fueron entregados en una carpeta al titular del sector Transporte, son estudios logrados con la aportación de investigadores en diferentes disciplinas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Además, las propuestas formales de las empresas prestadoras del servicio público del transporte mexiquense, fueron expuestas por Jorge Chávez Vélez, Jaime Soberanes Medina, Axel García Aguilera y Basilio Hernández.



Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: