Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

domingo, 24 de enero de 2010

Cuidado con los Fraudes Electrónicos

Consiste en contactar a una persona mediante correos electrónicos que supuestamente le manda una institución financiera

Valle de México, Méx.- Existe una intensa actividad de correos electrónicos fraudulentos que constituyen un ataque de “phishing”, el cual consiste en contactar a una persona mediante correos electrónicos que supuestamente le manda una institución financiera como por ejemplo, BBVA Bancomer o Banamex, con el fin de obtener información real a través de ligas que llevan a páginas que suplantan a las de bancos, aseguradoras e incluso dependencias gubernamentales utilizando logotipos o imágenes apócrifas para confundir al usuario.

Estas ligas te llevan al sitio falso donde te inducen a que introduzcas datos como tu nombre, NIP, contraseñas, número de cuenta bancaria, de tarjeta de crédito o débito u otra información personal para confundir al usuario.

Para ello, tratan de engañarte diciendo:
• Que te clonaron tu tarjeta.
• Que obtuviste un premio.
• Que necesitan actualizar tus datos.
• Que están investigando irregularidades.
• Que tu cuenta ha sido congelada.
• Que tu tarjeta de crédito ha sido cancelada, entre otras.

Derivado de lo anterior, te sugerimos:

a) No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público o que no sean de tu confianza, por ejemplo las que hay en los cafés internet y centros de negocios de hoteles, aerolíneas y universidades.
b) Actualizar tu computadora con herramientas antispyware, antivirus y antiadware para que protejas las conexiones de entrada y salida.
c) Utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar.
d) Cambiar tus contraseñas regularmente (por lo menos cada tres meses).
e) Procurar utilizar contraseñas diferentes si cuentas con el servicio de banca por internet en más de una institución financiera.
f) Desactivar las opciones de “recordar contraseñas” y “auto completar” de tu navegador.
g) No te apartes de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por internet.
h) No dar clic en ligas adjuntas a mails.
i) Evitar acceder al servicio de banca por internet mediante hipervínculos. Teclea directamente la página de internet de la institución bancaria.
j) Si requieres proporcionar información personal como tu dirección, número de cuenta, número de tarjeta de crédito o de débito y NIP verifica que el sitio sea seguro y confiable.
k) No envíes ni proporciones información confidencial por mail, teléfono, celular, fax y muchos menos en los famosos sitios Web de redes sociales.

Recuerda que los bancos en ningún caso te pedirán mediante correo electrónico, actualizar información personal, identificadores de usuario y contraseñas, ya que hoy la mayoría de éstos te proporcionan un dispositivo electrónico para que tengas un acceso seguro a la banca por internet.

Mantén disponible la información para contactar los servicios de soporte técnico y de aclaraciones relacionados con la banca por internet de la institución financiera con la que tengas contratado este servicio.

Para cualquier duda o comentario sobre el tema llama al 01800 999 8080 o vía correo electrónico alertasphishing@condusef.gob.mx

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: