Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

lunes, 11 de enero de 2010

Demanda PRI a Gobierno Federal Poner Freno a los Incrementos de Precios

Es deber del gobierno federal vigilar la estabilidad de precios de los productos de la canasta básica, para evitar que su costo se incremente indebidamente

Ricardo Aguilar Castillo, líder del PRI en el Estado de México, demandó al gobierno federal poner freno al incremento de los precios de los productos de la canasta básica.

Recordó que es deber del gobierno federal vigilar la estabilidad de precios de los productos de la canasta básica, para evitar que su costo se incremente indebidamente, pues son productos de primera necesidad, indispensables para la subsistencia de millones de mexicanos.

Agregó que ignorar esta facultad es una irresponsabilidad, pues el gobierno federal tiene la obligación de velar por el bienestar social de la población.

Respecto al festejo que el presidente Felipe Calderón hizo al anunciar que el año 2009 concluyó con una inflación baja de 3.57%; el líder tricolor lo calificó de contradictorio, pues la economía familiar se sigue deteriorando y más aún, al decretarse los recientes aumentos en los costos de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica, los cuales repercuten en el incremento de precios de la canasta básica.

Indicó que por ejemplo algunos productos básicos de la dieta de los mexicanos, tuvieron incrementos muy significativos en 2009, en comparación con los del 2008, como el azúcar, que pasó de 10.9 pesos por kilo, a 19.5 pesos; el arroz, que pasó de 8 pesos por kilo, a 10 pesos; el jitomate, que pasó de 8 pesos por kilo, a 10 pesos y el frijol que pasó de 16.5 pesos por kilo a 18 pesos.

Para finalizar, Aguilar Castillo criticó que el gobierno federal argumente que el incremento en el precio de los combustibles se deba a la urgente necesidad de recaudar fondos para el presupuesto de este año, pues –aclaró- el paquete económico autorizado por el Congreso de la Unión para el 2010, no contempla dichos aumentos a las tarifas de los bienes y servicios que proporciona el estado como una forma de financiar el déficit fiscal.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: