Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

viernes, 15 de enero de 2010

Destina GEM 20 Millones Para Modernizar Red de Monitoreo Ambiental

Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, anunció la próxima instalación de la Comisión de Calidad del Aire Valle de Toluca.

Con una inversión de 20 millones de pesos, el gobierno mexiquense rehabilitará y modernizará la Red de Monitoreo Ambiental del Valle de Toluca (RAMA), informó Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, al reconocer que actualmente esta Red no funciona adecuadamente, toda vez que se requieren equipos de alta tecnología.

Agregó que gracias a la disposición y compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto, la Red de Monitoreo Ambiental del Valle de Toluca podrá trabajar al 100 por ciento para definir las tendencias diarias de la contaminación del aire y, con ello, establecer programas preventivos y correctivos para mejorar la calidad del mismo.

Recordó que la presencia en la atmósfera de uno o más elementos como el ozono, monóxido de carbono, entre otros así como partículas suspendidas, puedan causar efectos indeseables tanto en el ser humano, la vegetación, los animales en incluso en la infraestructura urbana, de ahí la importancia de contar con una Red de Monitoreo Ambiental confiable.

El secretario del Medio Ambiente dejó en claro que esta acción significa un sustantivo avance en la materia: “una vez más, el gobernador ejemplifica con los hechos que su administración actúa con un amplio criterio y compromiso por fortalecer las medidas tendientes a eliminar y/o controlar, en lo máximo posible, las fuentes contaminantes para que los mexiquenses contemos con un ambiente digno y saludable”.
Seguir leyendo esta nota:

No hay comentarios: