Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

martes, 5 de enero de 2010

El 80 por Ciento de las Cirugías Ginecológicas se Realizan a Través de la Técnica Laparoscópica

Lo anterior, se dio a conocer durante el Diplomado de Cirugía Laparoscópica Ginecológica en el que se reconoció al Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”.

El 80 por ciento de la cirugía ginecológica se puede realizar a través de la técnica laparoscópica en los centros hospitalarios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde se cuenta con equipo de vanguardia.

Lo anterior, se dio a conocer durante el Diplomado de Cirugía Laparoscópica Ginecológica en el que se reconoció al Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, como uno de los hospitales que promueve la formación de recursos humanos en materia de Salud; que lo coloca dentro de los primeros lugares en el Estado de México.

El diplomado contó con la participación de Médicos especialistas en Gineco-Obstetricia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como de diferentes Instituciones, quienes señalaron que el sector Salud de la entidad, cuenta con la infraestructura suficiente para realizar la cirugía Laparoscópica Ginecológica.

Se destacó que gracias a los avances tecnológicos, las cirugías laparoscópicas se realizan bajo procedimientos de mínima invasión, diagnósticos terapéuticos, además del uso de potentes lentes, sistemas de iluminación, cámaras e instrumentos altamente especializados, a fin de resolver enfermedades de origen ginecológico.

Finalmente, se reiteró que las ventajas de este tipo de procedimientos en relación a la cirugía tradicional, son grandes, ya que las pacientes presentan menos sangrado, menos infecciones, una rápida recuperación; además de una gran disminución en los costos tanto institucionales como para las familiares de las pacientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando hay otro diplomado como este?? estoy interesada