Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 14 de enero de 2010

Elige Jurado Calificador a los Ganadores del Premio Estatal de la Juventud

Los jóvenes recibirán este galardón de manos del gobernador Enrique Peña Nieto en la ceremonia que presidirá el próximo 18 de enero en Cuautitlán Izcalli.

La directora general del Imej, Melissa Vargas Camacho, encabezó la reunión del Consejo Directivo del Jurado Calificador del Premio Estatal de la Juventud 2009, donde los integrantes de este órgano dieron a conocer los nombres de 33 jóvenes de diferentes municipios de la entidad que se hicieron acreedores al premio que recibirán de manos del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Dado que los jóvenes constituyen una prioridad para el Gobierno del Estado de México, con la finalidad de estimular y reconocer las conductas positivas que son ejemplo en este grupo de edad, se instituyó el Premio Estatal de la Juventud , con el cual se galardona a quienes se distinguen por forjar una trayectoria sobresaliente o expresión creativa destacable mediante el desarrollo de sus habilidades o conocimientos.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social leyó el acta con los nombres de los ganadores del premio, en el que participaron mil 51 trabajos dentro de las diferentes categorías y modalidades.

El Comité Evaluador estuvo conformado por académicos y expertos y el proceso de selección estuvo dividido en tres etapas: 1) Instalación del Jurado Calificador 2) Selección de 190 finalistas 3) Selección de los Primeros Lugares por cada categoría.

Las categorías participantes fueron Modalidad de Talento, que abarca Cuento, Fotografía, Cortometraje, Pintura, Dibujo y Grafiti; y Méritos de Trayectoria, en el que se evaluó la Trayectoria Académica , Innovación Tecnológica, Labor Social, Superación de Jóvenes con Discapacidad, y Deportiva.

Todos los proyectos que cumplieron con los requisitos básicos de participación fueron evaluados por los jueces de manera individual, quienes los calificaron con entera discreción, con fundamento en criterios básicos.

Cada ganador recibirá un premio de 40 mil pesos y un reconocimiento en la ceremonia que presidirá el Gobernador Enrique Peña Nieto, el próximo 18 de enero en el Cuautitlán Izcalli.

Los ganadores fueron:

Por mérito académico, en la modalidad de trayectoria los galardonados serán Rosario Pascual Dávila, primer lugar en la olimpiada regional de Matemáticas; Otilo García Murguía, primer lugar en la olimpiada Nacional de Matemáticas y en la Universiada Científica, Segundo Lugar en el V Concurso Nacional de Astronomía; y Alejandro Colín Ramírez, primer lugar en Maestros del Mundo del Global Millenium Prize, Ganador Reto 5 Políticas Globales a largo plazo, Investigador en Redes Gubernamentales.

En Innovación Tecnología se premiará a Roberto Cabrera Gavino, quien diseñó una máquina para reciclar y triturar botellas, envases, hules, y usarlos en nuevos productos como fibras y recipientes; David Quiroz Rochell, quien creó un vehículo tipotransformer, que se despliega para tener acceso a sitios inaccesibles y a objetos riesgosos, y almacena información en sus microcontroladores; y Nestor Keer García, quien evaluó el efecto de la tirosina en la degradación de PCF por la cepa transformante de Amylomyces rouxii pVEM5, en medios con maltosa y sin maltosa.

En labor social se reconocerá a Aída Castaño Sánchez, paramédico voluntario en protección civil y realiza labor social en atención pre-hospitalaria; Alejandro González Huerta, presidente de la asociación de Médicos Misioneros Teresa de Calcuta y presidente del grupo repartiendo sonrisas en hospitales; y Verónica García Bautista, ganadora del Premio Nacional al Voluntario 2007 y apoya y prepara a grupos vulnerables para que desarrollen proyectos productivos.

En el rubro de superación de jóvenes con discapacidad, se premiará a Ramón Pantoja Suárez, Pollet Galván Olguin y Jyll Vázquez Acevedo; en Deporte, se reconocerá a Cassandra Cruz Monroy, Yahel Castillo Huerta y a Oscar Soto Carrillo.

En la modalidad de Talento, en el rubro de Cuento, los galardonados son Alma Oria Cerón, Jorge Sánchez Jinéz y Roberto Torres Hernández; en Fotografía, se premiará a Ribai Chávez Ruiz, Juan Malpica Rebollo y Juan Carlos Miranda; en Cortometraje serán reconocidos Jessica Diaz Basurto, José Torres Sanchez y Rafael Cárdenas Rivera.Por lo que se refiere a pintura, los ganadores fueron Alma Flores Estefes, Víctor Rosas Castro y Armando Lozano Rico; en dibujo, se entregarán reconocimientos a Noé Escutia Torres, Roberto Barrios Pacheco y Armando Lozano Rico; finalmente, em Graffiti se distinguirá a Aníbal Meléndez Ortiz, Miguel Hernández Quintero y Damián Mejía Durán.

Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: