Acolman: Feria de la Piñata 2012


Ver Acolman 3D en un mapa ampliado

jueves, 14 de enero de 2010

En Apoyo a Transportistas se Moderniza y Transparenta el Servicio de Control Vehicular

Con el objetivo de ordenar y modernizar servicios, Luis Felipe Puente, secretario de Transporte, acordó el uso de internet y teléfono para concertar citas personales directas.

Para cumplir el compromiso de ordenar y modernizar los servicios que presta, la Secretaría del Transporte del Estado de México expandió sus servicios en ventanilla para que ahora los trámites de control de concesiones vehiculares se realicen mediante citas concertadas de manera personal y directa, vía internet o telefónicamente, con lo que se evitan intermediarios oficiosos o componendas con el “coyotaje”.

Hoy en día para ser atendido en las ventanillas de la Secretaría de Transporte en Tlalnepantla, basta con que el interesado solicite una entrevista de manera anticipada y ordenadamente a través de internet o por teléfono, con lo que también se estarán evitando actos sesgados por parte de servidor público alguno, informó el secretario Luis Felipe Puente Espinosa, quien precisó que es indispensable seguir estos conductos.

La dirección de la página de Internet donde se puede obtener la cita previa, es www.edomex.gob.mx/transporte y el número telefónico que es la otra opción, es el (55) 53 66 82 05 de Tlalnepantla.

A partir del 14 de diciembre del 2009, cuando se inició esta modalidad, los choferes, concesionarios y dirigentes de las diferentes agrupaciones de transportistas tienen la oportunidad de programar, de acuerdo a sus necesidades y tiempo disponible, las reuniones ante la Secretaría de Transporte, para cumplir los trámites que regularicen sus concesiones.

Es así que los transportistas ya no tienen que viajar desde diferentes municipios de la entidad y formarse en largas filas, desde la madrugada, para conseguir un turno y posteriormente realizar sus diligencias; además, tampoco estarán expuestos a personas ajenas a la Secretaría de Transporte que ofrecen tramitar diferentes asuntos.

“La nueva administración del sector transporte, inculca un mayor apego al estado de derecho y al orden, además de impulsar una renovada cultura de transporte a través de las políticas y acciones que tiene en marcha para los diferentes intereses que convergen en la prestación del servicio”, afirmó Luis Felipe Puente Espinosa..

El funcionario estatal exhortó a los diferentes actores del transporte de pasajeros para que aprovechen las nuevas políticas de tramitación y así optimicen su tiempo y mejoren lo concerniente a su actividad, para mantener actualizada una condición legal permanente como prestadores de un servicio, así como de sus unidades en funciones.

La nueva medida para brindar servicios eficientes de apoyo y con características de transparencia a concesionarios, choferes y líderes transportistas ha motivado una reacción de ánimo y confianza, que se refleja en que del 14 de diciembre a la fecha se reportan 3 mil 283 solicitudes de trámite registradas, de las cuales por medio de internet se concretaron 1,656 y 1,627 más mediante telefonemas. Este gran total cubre la agenda de citas hasta el mes de febrero de 2010.
Now TeotihuacanMX in English click here: http://ito.com.mx/MyEL

No hay comentarios: